Deportes

Pelé criticó los comentarios de Blatter

El presidente de la FIFA comentó que algunos futbolistas son tratados como esclavos por sus equipos, en referencia al polémico pase del portugués Ronaldo al Real Madrid. El ex jugador brasileño le respondió "uno es un esclavo si trabaja sin un contrato o si no le pagan".

Pelé criticó los comentarios del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de que algunos futbolistas son tratados como esclavos por sus equipos.

Blatter ofreció su opinión sobre el caso de Cristiano Ronaldo y Manchester United, que quiere impedir que se vaya al Real Madrid, y dijo que los jugadores que quieren cambiar de club deben ser libres para hacerlo.

El atacante portugués, que gana millones de dólares en sueldos y patrocinios, coincidió con los comentarios de Blatter de que se trata de "esclavitud moderna", lo que molestó al brasileño Pelé, una de las primeras superestrellas negras del fútbol.

"Uno es un esclavo si trabaja sin un contrato o si no le pagan", dijo Pelé, tricampeón mundial con Brasil, un país que abolió la esclavitud hace 120 años. "Si uno tiene un contrato, entonces en cualquier línea de trabajo tiene que honrar el contrato".

"Creo que cuando él termine su contrato, entonces debe ser libre de ir a donde quiera", agregó O Rei.

Cristiano tiene casi cuatro años pendientes en su contrato con Manchester United. Aunque no ha presentado una solicitud formal de transferencia, el jugador de 23 años ha dicho que quiere irse al Madrid.

Pelé visitó Inglaterra el sábado para un partido de caridad.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:45
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic