El campo quiere repetir en Buenos Aires el masivo acto de Rosario

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, reiteró esta mañana que los productores del interior del país tienen "necesidad de expresarse" ante los Senadores cuando estén por votar la resolución. Asimismo, afirmó que "no se solucionará el conflicto" si se aprueba la misma resolución que obtuvo media sanción en Diputados.

El campo buscará que la marcha convocada para el martes próximo en el barrio porteño de Palermo alcance la masividad del acto realizado en la ciudad santafesina de Rosario, durante el Día de la Bandera.

Mientras organizan la marcha, y el oficialismo arma su propia vigilia para el mismo día en la plaza de los dos Congresos, los ruralistas vuelven a las rutas, aunque sin cortarlas, y la oposición trabaja contrarreloj para incluir en el Senado modificaciones al proyecto oficial de retenciones móviles.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, reiteró esta mañana que los productores del interior del país tienen "necesidad de expresarse" ante los Senadores cuando estén por votar la resolución.

Al respecto, opinó que en la Cámara alta la definición será "pareja" y reiteró que "no se solucionará el conflicto" si se aprueba la misma resolución que obtuvo media sanción en Diputados.

"El problema es que no se soluciona el conflicto, y la gente no sé de qué manera va a expresarse, pero en el interior están esperando una resolución", anticipó Miguens en diálogo con Radio 10.

En el interior del país, las rutas comenzaron otra vez a poblarse de ruralistas que, por el momento, no han decidió cortar el tránsito de ningún tipo.

En la vera de las rutas, los productores realizan asambleas para debatir sobre el estado de situación actual, mientras las maquinarias agrícolas cubiertas de banderas y las camionetas estacionadas en las banquinas rememoran imágenes de apenas un mes atrás.

Gualeguaychú y Chajarí ya son escenario elegido por los ruralistas, y mañana se sumarán Paraná, Victoria y Villaguay.

En Gualeguaychú, los productores agropecuarios se concentran a la altura del kilómetro 53 sobre la banquina de la ruta 14, allí realizarán mañana una asamblea a las 15:00 presidida por el titular de la Federación Agraria de entre Ríos, Alfredo De Angeli.

En Chajarí, también a la vera de la ruta 14, los ruralistas  instalaron una carpa a la altura del kilómetro 327 y se mantienen en vigilia esperando la resolución del Parlamento.  

Otros puntos de concentración son el peaje General Lagos de la autopista Rosario-Buenos Aires; las rutas 12 y 14, en la localidad santafesina de Piñero; las rutas 9 y 178, en Amstrong; la ruta 33, en Casilda, Chabás, Villada, Venado Tuerto, Rufino y Bombal; la ruta 11, en Reconquista, Romang, Gobernador Crespo, Emilia y Villa Ocampo, y la Autovía 2, a la altura de Coronel Vidal, cabecera del partido de Mar Chiquita.

También la agrupación de productores autoconvocados de La Pampa comenzaron una vigila a la vera de las rutas y otro grupo de productores tucumanos hacen lo mismo en las banquinas de la ruta nacional 9, a unos 20 kilómetros de la capital, en la zona de San Andrés, donde hoy realizarán una asamblea en la que definirán los pasos a seguir.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 23:54
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 23:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'