Renault presentó la nueva Duster del Dakar y lanzó una edición limitada

La marca del Rombo tiene todo listo y un nuevo objetivo: terminar entre los diez primeros con un mendocino entre sus filas. Además puso a la venta La Duster Dakar.

Renault Argentina presentó al equipo Oficial Renault Duster Team, que disputará por tercera vez consecutiva el Dakar y tiene el objetivo de terminar entre los diez mejores del planeta. El equipo está compuesto por dos binomios: el piloto Emiliano Spataro y su navegante Benjamín Lozada y el mendocino José García y su navegante Mauricio Malano.

Dusterdakar4

ANTECEDENTES. El debut del equipo de Renault Argentina en el Rally Dakar fue en 2013 cuando la dupla mendocina compuesta por José García y Mauricio Malano terminó en la posición número 29 de la categoría general. En 2014 la dupla de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada logró un resultado histórico con su Duster: terminó 14° en la general y 4° en la Clase 1, marcando así la mejor actuación de un equipo nacional en la historia del Rally Dakar.

Dusterdakar2


PRUEBA LOCAL.
Durante el resto del año, el Renault Duster Team participó en tres de las cuatro fechas del Campeonato Argentino de Rally Cross Country para llegar con mayor entrenamiento al Dakar 2015. Spataro y Lozada ganaron una fecha y terminaron segundos en otra, mientras que los mendocinos García y Malano consiguieron dos segundos puestos y terminaron el certamen en la 3° posición.

Dusterdakar6

LAS NUEVAS DUSTER. El equipo tendrá dos nuevos Renault Duster, que fueron desarrollados con el apoyo de Renault Sport Tecnology, con mayor potencia, torque y aceleración. El motor de la Alianza Renault-Nissan VK- 50 V8 posee 380 caballos, 80 más que el modelo anterior, y fue desarrollado en Sudáfrica. El chasis es la evolución de los dos anteriores y es más liviano, el auto pesa 200 kilos menos. Mejoró además la distribución de peso y la suspensión trasera. Además, tienen el respaldo de 9 vehículos, los dos camiones de asistencia y trabajan 28 personas en total.

Dusterdakar

LA PALABRA DEL MENDOCINO. El objetivo de José García es bastante alto. “Tenemos las herramientas para poder avanzar y habrá que estar atento a los autos competitivos. La clave es meterse rápido entre los primeros 25 lugares, y creo que la carrera se empezará a poner fuerte a partir de Chilecito. Me tengo fe, estoy todo el día con la Duster”.

CARAVANA POR EL INTERIOR. Los fanáticos del Renault Duster tendrán la posibilidad de vivir de cerca esta aventura en las ciudades de Córdoba, San Juan, Salta y Rosario. En cada uno de estos puntos por donde pasará el Dakar, Renault Argentina organizará encuentros en los concesionarios locales para que los seguidores puedan conocer a los pilotos.

Dusterdakar3

SERIE LIMITADA. Renault aprovechó para lanzar una serie limitada de 150 Renault Duster Dakar. Sobre la base de la Duster 1.6 Confort Plus, suma Kit aventura que incluye protección frontal con faros antiniebla; fender lateral, monograma y sticker lateral Dakar. El precio del Renault Duster Dakar es de 239.000 pesos.

Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|01:04
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si es como la mía q con 10.000 km explotó la caja y nadie se hizo cargo.
    2
  2. Esta marca saca modelos que los vende a incautos. Últimamente con el Fluence se pasó dos años promocionándo en las carreras, terminó sacándolo y poniendo a la dos puertas que tampoco vendieron ni ganaron carreras. Con este modelo se gastan en el Dakar que es un campeonato que se compra y ya todo el mundo sabe que si la compra debe colocar inmediatamente los tubos de gas, que el peso de los mismos, le quita 20% de rendimiento que ya es ínfimo. Pero parece que todo lo que fabrican tiene salida incluso con el modelo furgón chico pasa lo mismo.
    1