3 playas top de la Costa Atlántica

En esta primera nota te presentamos las playas más exclusivas de Argentina: Cariló, Pinamar y Mar de las Pampas.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Cariló

Es la perfecta conjunción de un bosque inmenso y un pintoresco pueblo. Es el destino turístico más chic de la Costa Atlántica. Sus playas son muy amplias, Cariló cuenta con cuatro balnearios, conservando de esta manera el aspecto salvaje y virgen de sus médanos, bosques y mar. En la ciudad, su diseño urbanístico se armoniza con la naturaleza en un constante intento por engalanar la apariencia de este lugar único.

Tips

* Es el balneario más sofisticado entre las playas del Atlántico. El bosque está más parquizado, imperdible la visita al barrio del bosque.

* El paseo de compras es el más bonito y menos comercial de toda la Costa Atlántica. Su centro es el menos contaminado, todo se ve lindo.

* La gran mayoría de sus hoteles se encuentran muy cerca de la playa.

* En la web www.carilo.com encontrarás información de hoteles, actividades, clima, balnearios, inmobiliarias y restaurants.

Cariló

Centro comercial en Cariló.

Mar de las pampas

Mar de las Pampas se extiende en la serenidad de un frondoso bosque de pinos y eucaliptos. El mar, sus extensas playas, sus dunas y médanos le otorgan un encanto especial a este destino que ya hace unos años cautiva a los turistas nacionales. La ciudad tranquila y natural posee escasa edificación lo que ha permitido la conservación de las dunas y ante-dunas. Espacios naturales completan el paisaje que tienta al descanso y el disfrute.

Tips

* Muy recomendable hacer la excursión al Faro Querandí. La Reserva Natural Municipal Faro Querandí, de 5.757 hectáreas de extensión, fue creada en 1996 para conservar el ecosistema de dunas y la biodiversidad de la zona. Está a 5 km de Mar Azul y se extiende por 21 km sobre la costa. En el centro de la reserva, en medio de dunas vírgenes y bosques de pinos y acacias, se erige el Faro Querandí, de 54 metros de altura.

*Visitar caminando las vecinas playas de Las Gaviotas y Mar Azul.

Mar de las Pampas

Playa de Mar de las Pampas.

Pinamar

La ciudad de Pinamar pone frente a sus visitantes una compleja cartelera constituida por serenos paseos, diversión, paisajes, actividades y servicios. Posee más de 30 balnearios.

Playas urbanas plenas de bellezas y comodidades, y playas agrestes que invitan a disfrutar con todos los sentidos de sus entornos y alternativas, Pinamar es una perfecta combinación de bosques, costa e infraestructura turística. Ciudad glamorosa, destino de mega-desfiles y de deportes exclusivos, pero también de gran belleza natural.

Tips

*Posee una gran vida nocturna y una gran movida de entretenimientos en los paradores de la playa tanto de día como de noche.

* Se pueden hacer muchas actividades al aire libre: cabalgatas, sandboard, kite surf, surf, windsurf, pesca, golf, polo, tenis.

* En la web www.pinamar.com encontrarás información de hoteles, actividades, clima, balnearios, inmobiliarias y restaurants. 

Pinamar

Vista panorámica de la ciudad de Pinamar.