Deportes

La semana inolvidable de Matías Rossi

El piloto de Del Viso, que el domingo pasado fue campeón del TC, logró su primera corona en la Clase 3 al llegar 8º en Olavarría.

“Es una semana inolvidable para mí”. Así resumió Matías Rossi lo vivido en los últimos siete días en los cuales celebró dos títulos argentinos. El domingo pasado festejó en Buenos Aires el de Turismo Carretera y en esta ocasión hizo lo propio en Olavarría en la Clase 3 del Turismo Nacional. El octavo puesto en la final le alcanzó al piloto del equipo Citroën Boero Carrera Pro para celebrar su primera corona en la especialidad.

El fin de semana de la definición no empezó de la mejor forma. “Fue un fin de semana dificilísimo. Nos costó mucho encontrar el buen funcionamiento del auto. Hoy la suerte me acompañó en momentos claves pero no hay que olvidarse de que trabajamos mucho durante la temporada para llegar de esta manera a la última fecha”, describió el representante de Del Viso sobre lo vivido en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría donde el TN cerró el año.

“Es una alegría inmensa la que siento. Es una semana inolvidable para mí. Trabajo mucho para esto, para poder pelear por las carreras y los campeonatos y como siempre digo, tengo la suerte de estar en muy buenos equipos. A mí entender, estoy en el mejor equipo de la categoría. Hay un nivel tremendo en la categoría y tal es así que tuve que transpirar hasta la última vuelta para lograr el campeonato”, continúo con el análisis el flamante monarca de la división mayor.

Hace siete días, cuando en el autódromo de Buenos Aires dada sus primeras palabras como Campeón del Turismo Carretera, el Misil dejaba en claro que su objetivo inmediato era conseguir también el cetro en el Turismo Nacional. “Desde el martes empecé a pensar en el campeonato de TN luego de algo muy lindo como el título en el TC. La verdad que este fue un fin de semana muy complicado pero que nos servirá de aprendizaje. En mi segundo año puedo lograr el campeonato en la categoría. No me lo voy a olvidar más”, agregó quien logró la doble corona algo que no sucedía desde 2010 con Agustín Canapino (TRV6 y TC).

Respecto de dónde estuvo el punto clave para la obtención de este título, Matías aseguró: “Fue clave el colchón de puntos que obtuvimos en la primera parte de la temporada para llegar con ese margen a la definición. Estoy sumamente feliz”. Con esta inmensa alegría termina una temporada brillante para Rossi en la que pudo plasmar con la obtención de dos títulos su notable nivel y el de sus equipos.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:35
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic