Deportes
Otra pelea de la Mole Moli que terminó en escándalo
El boxeador cordobés Fabio 'La Mole' Moli retuvo el título argentino de los Pesados tras superar en Tucumán al local Manuel 'La Bestia' Pucheta en un fallo que generó polémica.

El boxeador cordobés Fabio 'La Mole' Moli retuvo el título argentino de los Pesados tras superar en Tucumán al local Manuel 'La Bestia'
Pucheta en un fallo que generó polémica, ya que parecía una definición por la vía rápida en el primer round, pero el perdedor fue descalificado.

El combate, pactado a 10 rounds, se definió a los dos minutos y medio del asalto inicial, cuado Moli (119,400 kilos) conectó un golpe tremendo que envió por segunda vez a la lona a Pucheta (100,500), quien quedó tendido sobre el cuadrilátero boca abajo y sin reacción durante 10 minutos.

Sin embargo, el árbitro Angel Romero sorprendió cuando dio a conocer el fallo de "ganador Moli por descalificación", lo que generó malestar en el cordobés, aunque luego Télam averiguó que la decisión se debió a que los colaboradores del tucumano ingresaron a asistirlo antes de que se realice la reglamentaria cuenta de protección.


 
"Los colaboradores de Pucheta invadieron el ring antes de que yo pueda comenzar la cuenta de protección", le explicó Romero a
Télam ni bien se dio a conocer el fallo. Al enojo de Moli se sumó el del público tucumano, que le recriminó al árbitro no haber parado el combate cuando Pucheta no mostraba signos de reacción y lo expuso a recibir un tremendo e innecesario castigo del campeón argentino.

En ese sentido, varias botellas de plástico y algunas sillas fueron arrojadas sobre el ring, y hasta un aficionado se acercó con la intención de agredir a Romero, aunque finalmente sólo alcanzó a empujarlo debido a la rápida intervención del personal de seguridad.

"Le pedí al árbitro que detuviera el combate después de la primera caída porque ya no tenía sentido la pelea, pero no lo hizo", se quejó Moliquien luego cuestionó el fallo y aseguró que "fue un claro triunfo por nocaut".

No menos polémico fue el combate preliminar, a seis asaltos, en el que la campeona del mundo CMB, Alejandra 'Locomotora' Oliveras (56,500) le ganó por puntos en fallo unánime a María del Carmen 'La Guapa' Montiel (56.500).

Montiel dominó en varios pasajes del combate a Oliveras y la envió a la lona en el cuarto round, pero los jurados vieron ganar a la campeona del mundo y eso molestó a los aficionados que reprobaron el fallo.

Oliveras pidió el micrófono para hablar y tratar de explicarle al público que a pesar de la caída fue superior a Montiel, pero los silbidos y abucheos se lo impidieron.

En otro de los combates profesionales a seis rounds, el tucumano Orlando "nocaut" Farías (88,550) perdió por puntos en fallo dividido frente al cordobés Sergio 'Martillo' Beaz, por la categoría cruceros.

Los resultados de las otras peleas a seis vueltas fueron éstos:
 
Categoría ligero, el local Mariano 'Fenónemo' Aguirre venció por puntos, en fallo dividido, al cordobés Sergio Priotti.

Categoría superligero, Cristian Coria venció por nocaut en el primer round a Juan Pablo Segundo y  Emmanuel Peralta noqueó en el segundo capítulo a José Luis Bravo

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
20 de Septiembre de 2014|10:57
1
ERROR
20 de Septiembre de 2014|10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"