Deportes

Gran triunfo de Sudáfrica ante los All Blacks

El seleccionado de Sudáfrica, actual campeón del mundo, logró hoy un resonante triunfo como visitante frente a Nueva Zelanda, número uno del ranking de la IRB, por 30-28.

El seleccionado de Sudáfrica, logró hoy un resonante triunfo como visitante frente a Nueva Zelanda, por 30-28 en el marco del Tres Naciones.
El gran triunfo, obtenido en el Torneo Tres Naciones, se concretó con un try marcado por Ricky Januarie a cuatro minutos del final, cuando el equipo campeón mundial estaba con 14 jugadores debido a que Víctor Matfield recibió la tarjeta amarilla por un tackle alto a Sione Lauaki.

El partido se jugó el Carisbrook de Dunedin (Sudafrica logró su primer triunfo allí en ocho visitas) y los All Black perdieron un invicto de 30 partidos como locales.

Este fue el desquite del partido que jugaron la semana pasada por la primera fecha del Torneo Tres Naciones en Wellington y que ganó Nueva Zelanda por 19-8.  Los 30 puntos de Sudáfrica, rival de Argentina el próximo 9 de Agosto en Johanesburgo, se concretaron con los tries de Januarie y JP Pietersen, tres penales de Percy Montgomery, dos penales y un drop de Butch James y una conversión de Francois Steyn.

Por el lado de Nueva Zelanda, Lauaki marcó un try y Daniel Carter sumó seis penales, una conversión y un drop, confirmó el sitio de internet Rugby-Planet.

Nueva Zelanda formó con Mils Muliaina; Sitiveni Sivivatu, Conrad Smith, Ma'a Nonu y Rudi Wulf; Dan Carter y Andy Ellis; Jerome Kaino, Rodney So'oialo y Adam Thomson; Ali Williams y Anthony Boric; John Afoa, Andrew Hore y Tony Woodcock.

Los sudafricanos alistaron a Percy Montgomery; JP Pietersen, Adrian Jacobs, Jean de Villiers y Bryan Habana; Butch James y Ricky Januarie; Joe van Niekerk, Juan Smith y Schalk Burger; Victor Matfield y Bakkies Botha; CJ Van der Linde, Bismarck du Plessis y Gurthro Steenkamp.

Con dos partidos jugados Nueva Zelanda suma 5 puntos, Sudáfrica 4 y Australia aún no debutó.

Australia hará su primera presentación el sábado próximo ante Sudáfrica en el Subiaco Oval Stadium y el 26 del actual volverá a ser local en el Sydney Stadium ante Nueva Zelanda.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:05
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic