Deportes

El #13D y un paso más para volver al Gambarte

Miles de hinchas Tombinos vivieron el tan esperado 13D con la intención de que el Expreso vuelva a su casa. Hubo música, homenajes y buen fútbol por parte de jugadores históricos.

El Tomba tuvo su gran y esperado 13D. El evento fue organizado por la comisión Pro Estadio y tuvo la intención de recaudar dinero para remozar el Feliciano Gambarte. La ilusión de que Godoy Cruz vuelva a jugar en su estadio hizo que más de 2000 hinchas digan presente para apreciar un partido de jugadores históricos del club Bodeguero, para recordar y homenajear ex jugadores y también para disfrutar de buena música con la actuación de Karamelo Santo.

La cancha del Expreso volvió a ser pisada por la habilidad, la técnica y la rusticidad de jugadores Tombinos que han dejado su huella en el club y que no dudaron en asistir al evento y dar una mano por Godoy Cruz.


Dos equipos constituidos por futbolistas de ayer y hoy, se lucieron ante una hinchada que no paró de rezar el “Vamos a volver...”. Hubo goles, risas, cargadas y chicanas en una tarde puramente Bodeguera. El resultado fue un anecdótico 5 a 4 a favor del equipo Feliciano, pero el mejor resultado fue la expresión de la gente Tombina por su deseo de volver al Feliciano Gambarte.

13D Tomba Godoy Cruz Gambarte 26

Homenaje al gran “Chalo”: La fiesta fue completa. No solamente hubo fútbol y música en la Bodega, sino que también hubo lugar para homenajes. El gran arquero Héctor Osvaldo Chalo Pedone fue homenajeado en la previa del partido de las viejas Glorias Tombinas. Junto a su familia, el Chalo recibió una plaqueta de parte de Juan Esteban Suraci y además el afecto de todos los hinchas al ritmo del “Chaaalooo, Chaaalooo...”.

13D Tomba Godoy Cruz Gambarte 27

El Gato Lentz, también presente: Otra emoción fuerte en el Gambarte fue cuando se recordó al fallecido Humberto Gato Lentz. El puntapié inicial estuvo a cargo de las hijas del recordado jugador , Julieta y Antonella Lentz, que se mostraron emocionadas por el homenaje. Pero la mayor emoción fue cuando la gente desde las tribunas coreó “Gatooo, Gatooo”.

Rafa Iglesias, el Capo Cómico: EL 13D Tombino contó con su cuota humorística, que estuvo a cargo del viejo y conocido Rafa Iglesias. Recordado por sus patadas, además de sus hazañas con Godoy Cruz, el Rafa no paró de hacer gestos y de amagar a pegar una de sus temibles patadas, que incluso eran pedidas desde las tribunas: “Rafa, dale con los tapones al Fideo”. Cuando terminó el primer tiempo, el Rafa se tiró en la cancha y pidió auxilio y hasta un desfibrilador, lo que provocó la risa y la ovación de las 2000 personas.

13D Tomba Godoy Cruz Gambarte 23

El Fideo y sus recordados botines naranjas: Qué hincha Tombino no recordará los botines anaranjados y sus goles ante la Lepra. El Fideo Fernández, uno de los protagonistas del partido de la Glorias, jugó con sus recordados botines anaranjados, que se hicieron famosos junto con el delantero al convertirle tres goles a Independiente Rivadavia en la temporada 2007/2008 de la B Nacional.


El Buby lo dejó al Rifle con las ganas: Otro de los personajes que hubo en la tarde del 13D fue el arquero Claudio Manchado. El Buby se animó a todo lo que le tiraron, por arriba, por abajo y hasta desde los doce pasos, porque el Buby se agrandó ante el Rifle Caruso y le tapó un penal al delantero, negándole su gol en la tarde Tombina. Otra de las grandes ovaciones.

13D Tomba Godoy Cruz Gambarte 13

Tas igual...: El partido de las Glorias del Tomba contó con jugadores de ayer, de hoy y del mañana. Se vio a jugadores que todavía están en plena actividad como Jorge Carranza, Nico Olmedo, Jorge Curbelo, etc. Pero hubo otros que no siguen la actividad profesional pero que demostraron estar en buena forma. El Buby Manchado con sus tiradas, el Chino Vargas con sus pisadas, el Cachorro Abaurre con una espectacular media chilena, Manuel Villalobos con sus anticipaciones y Rubén Almeida con una proyección por el carril derecho, fueron algunas muestras de que viejos son los trapos.

13D Tomba Godoy Cruz Gambarte 15

El Loco Carranza, el más aplaudido: Jugó hace poco en el Tomba y ya se ganó un lugar importante en el corazón Bodeguero. El arquero Jorge Carranza fue tal vez el más aplaudido y ovacionado por los hinchas durante y después del partido. Es más, todos pidieron por su vuelta al club. El Loco no paró de retribuir el cariño de la gente y se animó a regalarles la jugada del escorpión, del histórico René Higuita. Otro de los más aplaudidos fueron Nico Olmedo, el Rifle Caruso, el Buby Manchado y el Rafa Iglesias.


Síntesis:

Resultado final: Equipo Feliciano (Azul) 5 - 4 Equipo Gambarte (Blanco)

Equipo Feliciano (Azul): Diego Pozo; Fernando Cámara, Guillermo Franco, Silvio Duarte; Gerardo Solana, Daniel Garipe, Gastón Martina, Rodrigo Maldonado; Mariano Torresi; Daniel Giménez, David Fernández. DT: Alberto Garro.

Equipo Gambarte (Blanco): Jorge Carranza; Manuel Villalobos, Jorge Cubelo, Rafael Iglesias, Alexander Oldrá; Rubén Almeida, Nicolás Olmedo, Enzo Imbesi, Luis Daher; Leandro Caruso, Juan Alejandro Abaure. DT: Antonio Zapata.

Goles:

Equipo Feliciano (Azul): Mariano Torresi, Daniel Giménez, Emanuel Reynoso, José Bazzali y Guillermo Franco.

Equipo Gambarte (Blanco): Jorge Curbelo, Juan Paulo Suraci, Luis Daher y Juan Alejandro Abaurre.

Ingresaron:

Equipo Feliciano (Azul): Claudio Manchado, Franco Cocca, Fabricio Martelossi, Emanuel Reynoso, José Bassali, Cristian Vargas y Mariano Dagostino.

Equipo Gambarte (Blanco): Cristian Aracena, Emiliano Páez, Cristian Yapura, Juan Paulo Suraci, David Daine y Javier Franco.

Árbitros: Omar Costa Pisani, Héctor Alemany y Aldo Muñoz

Cancha: Feliciano Gambarte.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:58
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic