Deportes

El Chelsea volvió a ganar y mantiene su liderato

Los Blues vencieron 2-0 al Hull City, con goles de Hazard y Diego Costa, y siguen dominando la Premier League.

El Chelsea no tuvo excesivas complicaciones al derrotar al Hull City (2-0) en casa y volver a la senda del triunfo en la liga inglesa, en la que la pasada jornada perdió su condición de invicto tras caer en St James Park frente al Newcastle.

Los de José Mourinho recibían este sábado en Stamford Bridge a un Hull que pese a la fuerte inversión realizada en el mercado de traspasos veraniego se encontraba en los puestos bajos de la tabla, y que necesitaba volver a sumar de a tres para escapar de las posiciones de descenso.

El Chelsea, que en la pasada jornada perdió su primer encuentro del curso (2-1), buscaba reencontrarse con el triunfo en la competición nacional, ya que el miércoles en Liga de Campeones no tuvo problema en deshacerse del Sporting de Lisboa (3-1). Volvieron al once inicial de Mourinho John Terry, William, Oscar y Eden Hazard, y fue, precisamente, este último el que a los seis minutos de juego puso por delante a los suyos.

El belga remató de cabeza desde el corazón del área un centro preciso de Oscar desde la izquierda que superó a McGregor para subir el 1-0 al marcador.

El conjunto "blue" no pudo contar con el guardameta Thibaut Courtois, lesionado, ni con el centrocampista Cesc Fàbregas, máximo asistente de la "Premier League", sancionado, y eso lo notó excesivamente el equipo local.

En la primera mitad, los "tigers" presionaron muy arriba y el Chelsea, con Nemanja Matic y John Obi Mikel en la medular, no lograba sacar el balón jugado desde atrás.

El hispano-brasileño Diego Costa volvió a ser titular en la punta del ataque, pero no tuvo fortuna en la primera mitad, muy bien marcado por la férrea defensa planteada por Steve Bruce.

A los quince minutos del segundo tiempo se le complicaron todavía más las cosas a los visitantes, cuando el árbitro expulsó al centrocampista Tom Huddlestone después de una durísima entrada sobre el lateral Filipe Luis.

Huddlestone entró con los tacos por delante y pisó deliberadamente al exfutbolista del Atlético de Madrid, titular hoy en lugar de César Azpilicueta, lo que hizo que Chris Foy le sacara tarjeta roja directa al inglés.

Ocho minutos después llegó el segundo y definitivo tanto de los "blues", obra de Diego Costa, quien rompió una sequía de 461 minutos sin ver puerta.

El hispano-brasileño, que no había marcado en los encuentros frente a Schalke 04, Sunderland, Newcastle y Sporting de Lisboa, aprovechó una gran triangulación entre Hazard y Branislav Ivanovic al borde del área para enviar a la red un gran pase del primero y sentenciar el choque.

Con el partido resuelto, Mourinho dio entrada a algunos de sus futbolistas menos habituales, como André Schürrle, Didier Drogba y Ramires, quienes sustituyeron a Oscar, William y Mikel.

En los minutos finales del partido, y con un hombre más sobre el terreno de juego, el Chelsea se fue a por el tercer tanto, pero el marcador no se volvió a mover. En la próxima jornada, los pupilos de Mourinho visitan el lunes 22 de diciembre el siempre complicado campo del Stoke, conjunto que hoy empató (1-1) en su visita al Crystal Palace


All Goals - Chelsea 2-0 Hull City (Premier... por pewdiepieofficia



Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|02:14
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|02:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic