Deportes

Gallardo: "Tenemos que ganar y después esperar"

El director técnico de River sostuvo que su equipo primero "debe ganar" para después mirar la definición del torneo.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, se refirió hoy a la definición del Campeonato de Primera División y apuntó que deben ganar su compromiso ante Quilmes como visitante y aguardar por el resultado del líder Racing ante Godoy Cruz.

"Tenemos que ganar nuestro partido, después tenemos que esperar que pasa con los demás. No tenemos que desenfocarnos de eso", señaló Gallardo hoy en diálogo con radio El Mundo AM 1070 a dos días de la definición del campeonato local y dos días después de la consagración de su equipo como campeón de la Copa Sudamericana.



River Plate, con 36 puntos, es escolta de Racing (38) y el domingo visitará al último Quilmes (12) mientras que el club de Avellaneda recibirá en el estadio Presidente Perón a Godoy Cruz de Mendoza (21). Ambos cotejos se jugarán a las 20.30.

En cuanto a la lucha por el torneo local, que River defiende como ganador del torneo Final 2014, Gallardo señaló que el empate ante Olimpo de Bahía Blanca en el Monumental por 1 a 1 en la fecha 15 los complicó: "Era el partido que teníamos que ganar", manifestó.

Gallardo


A su vez, el 'Muñeco' también se lamentó por la caída 0-1 frente al propio Racing, como visitante, por la fecha 16, con una formación suplente en la previa de los enfrentamientos ante Boca Juniors por las semifinales de la Copa Sudamericana: "No hizo muchos méritos para ganarnos, a pesar del equipo que pusimos", expresó.

Gallardo, de 38 años, indicó que habla "muy bien" de sus dirigidos que quieran estar el próximo domingo en el compromiso ante Quilmes en el estadio Centenario: "No tengo lío, es normal que los jugadores quieran estar. Juegan los que yo considero que estén para jugar".

Por otra parte, el vicepresidente 1ro. de River Plate, Matías Patanian, en diálogo con Deportivo Télam, se refirió a las declaraciones de Teófilo Gutiérrez, quien expresó que si los dirigentes ponen "los verdolagas", se quedará en la institución: "Las tomamos como es él, siempre con humor. Nuestra intención es que juegue la Copa Libertadores", remarcó.

A su vez, Patanian confirmó que el club está haciendo "un esfuerzo" para mantener el plantel para competir el próximo año por el máximo certamen continental y sumar al volante e ídolo cordobés Pablo Aimar: "Lo estamos esperando, ojalá lo tengamos con nosotros", se esperanzó.

River Plate, que el miércoles obtuvo la Copa Sudamericana 2014, visitará el próximo domingo a Quilmes con la ilusión de obtener el bicampeonato. Para eso deberá ganar su partido y esperar que Racing pierde ante Godoy Cruz de Mendoza en Avellaneda o como última chance un empate del equipo de Diego Cocca, River para forzar un desempate con Racing para definir al ganador del Campeonato de Primera División.

Para este compromiso, el DT Gallardo concentró 18 jugadores, entre los que no figura el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, afectado por un dolor en la rodilla.

Los futbolistas convocados son Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Gabriel Mercado, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Leonel Vangioni, Bruno Urribarri, Emanuel Mammana, Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Ariel Rojas, Giovanni Simeone, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi, Fernando Cavenaghi y Rodrigo Mora.

El plantel se entrenará mañana, a partir de las 18, en el estadio Monumental, también a puertas cerradas.  


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:49
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016