Deportes

Mauro Boselli es el cuarto refuerzo de Estudiantes

Luego de limarse los detalles de la operación, finalmente ayer quedó concretada la incorporación del delantero de Boca Juniors, Mauro Boselli a Estudiantes de La Plata.

El jugador, de 24 años, se incorporará a préstamo por tres años, por lo que la entidad platense abonará a los "xeneizes" 2.500.000 dólares.

En la reunión de este viernes, Boca decidió cederle a Estudiantes la totalidad de los derechos federativos y el 50 por ciento de los económicos del jugador que surgió en All Boys, algo que reclamaban los directivos platenses y que en un momento hizo peligrar seriamente la operación.

De esta manera, Boselli se transformó en el cuarto refuerzo del conjunto platense, que ya había sumado al arquero Mariano Barbosa, al mediapunta Gastón Fernández y al experimentado delantero José Luis Calderón.

En el transcurso de una reunión que se realizó en la Capital Federal y que se prolongó por más de una hora y media y de la que participaron directivos de ambos clubes, además del representante del jugador, José Iribarren, se llegó a un acuerdo luego de limarse las diferencias apuntadas.

Asimismo, se pactó que ambos clubes compartan los derechos económicos del delantero, que firmará un contrato por tres años con Estudiantes.

También se acordó que en la segunda temporada deberá renegociarse el vínculo.

En tanto, si durante este período llega una oferta del exterior por el goleador y es por 8 millones de dólares, o más, existe un compromiso de partes de transferirlo.

Y en caso de que alguna de las partes se niegue, entonces deberá abonar el equivalente del 50 por ciento del pase que le pertenece a la entidad que se opone a la firma de venta.

También se acordó que vistiendo la casaca "albirroja", Boselli no podrá jugar ante Boca en ninguna competencia.

El jugador estará este sábado a las 10 en la sede social de Estudiantes, ubicada en la calle 53 entre 7 y 8, de La Plata, en donde se entrevistará con los directivos del club y, luego, será sometido a la revisión médica correspondiente.

No se descarta que luego pase por el Country de City Bell para conversar con el técnico Roberto Sensini.

Hasta las 16 de este viernes, el jugador estaba en la lista de jugadores de Boca que iban a viajar a Estados Unidos.

Pero como se avanzó en las gestiones para su llegada a Estudiantes, el delantero, alertado por su representante, habló con el entrenador "xeneize", Carlos Ischia, que enseguida lo marginó de la comitiva
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic