Deportes

Del Potro se medirá a Gasquet en la final del torneo ATP de Stuttgart

Hoy vencieron en semifinales a los argentinos Eduardo Schwank y Agustín Calleri, respectivamente, y mañana jugarán el partido definitorio del torneo alemán que reparte 568 mil euros en premios.

El argentino Juan Martín Del Potro y el francés Richard Gasquet, segundo cabeza de serie, se clasificaron este sábado para la final del torneo de Stuttgart, tras deshacerse en semifinales de los argentinos Eduardo Schwank (N.8) y Agustín Calleri (N.6), respectivamente.

Del Potro disputará su primera final en el circuito tras dejar fuera a su compatriota y amigo Schwank en dos mangas, por 6-2 y 6-4.

El tenista nacido en Tandil y ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP, superó con comodidad al cabo de una hora y 27 minutos de juego al santafecino Schwank (62), que fe semifinalista de un torneo del circuito mayor por primera vez en su carrera.

Por su parte, Gasquet alcanzó su primera final del año con más apuros, teniendo que remontar en su duelo con Calleri, al que se impuso por 6-7 (3/7), 6-2 y 6-3.

El jugador europeo comenzó controlando el encuentro, por 4-1, antes de sufrir un bajón en su juego y terminar perdiendo el primer set. En los dos siguientes no concedió espacio a la sorpresa y, a pesar de la lucha de Calleri, terminó sellando el billete para la final.

El francés, de 22 años, no había alcanzado el último partido de un torneo ATP desde octubre de 2007 en Tokio, cuando cayó ante el español David Ferrer. En caso de victoria, sumará el sexto título de su carrera y el segundo en tierra batida, tras el logrado en Gstaad en 2006.

El defensor del título, el español Rafael Nadal, renunció a defender su corona tras su épica victoria el domingo en Wimbledon, ante el suizo Roger Federer, número uno mundial.

Opiniones (0)
29 de Abril de 2017|05:05
1
ERROR
29 de Abril de 2017|05:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza
    25 de Abril de 2017
    Fotos de una tormenta inesperada en Mendoza