Exhibición internacional “El Arte de Verdad, Benevolencia, Tolerancia”

La Asociación Civil Estudio de Falun Dafa en Argentina y el Ministerio de Cultura de Mendoza presentan la exhibición internacional “El arte de verdad, benevolencia y tolerancia”, que se realizará en el Espacio Contemporáneo de Arte ECA, 9 de Julio y Gutiérrez de Ciudad.

La muestra estará abierta al público desde el 19 de diciembre hasta el quince de febrero y reúne las obras
de dieciocho artistas de alrededor del mundo.

“El arte de verdad, benevolencia y tolerancia” ha conmovido al público en más de 200 ciudades de 40 países y fue declarada de Interés por los gobiernos de Buenos Aires, Rosario y Tucumán y presentada en las ciudades de Córdoba, Carlos Paz, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, Salta y Misiones.

Con un consumado estilo neorrenacentista, las obras reflejan el reino espiritual de la práctica de los tres principios guía de la disciplina china de auto cultivación Falun Dafa –principios que dan nombre a la exhibición–, así como su valerosa aplicación en el marco de una dura persecución que sufre la espiritualidad en China por parte del régimen gobernante.

Cada una de las pinturas retrata una faceta sobre esta historia contemporánea. De las piezas brota una inspiración de rectitud, bondad, justicia, valor y tenacidad, que surge de la experiencia interior de los artistas al comprender la vida como una oportunidad para el cimiento de la virtud y la elevación espiritual, aun frente a la peor de las adversidades.


Qué es Falun Dafa:

Falun Dafa es una disciplina espiritual milenaria de origen chino que tiene por objeto el mejoramiento y elevación personal de acuerdo con enseñanzas basadas en los valores universales de Verdad-Benevolencia-Tolerancia. La práctica incluye también un juego de ejercicios suaves energéticos y la meditación.

Por sus efectos en la salud y sus respuestas espirituales, Falun Dafa se hizo muy popular durante su difusión pública en China entre 1992 y 1999. A comienzos de 1999, había un estimado de entre 70 y 100 millones de practicantes en China. Actualmente se practica en más de 114 países de todo el mundo.

Para una descripción más detallada sobre Falun Dafa, visite: http://www.falundafa.org/sp/.

La persecución a Falun Dafa en China

Sin embargo, siendo una disciplina teísta arraigada en la antigua tradición espiritual china, su explosiva popularidad fue planteada por el ex líder del PCCh, Jiang Zemin, como una amenaza para el adoctrinamiento del régimen; él mismo decidió prohibirla en 1999 y lanzó, a partir de entonces, una intensa campaña de propaganda difamatoria y un genocidio sin precedentes que continúa en la actualidad. Organizaciones de derechos humanos internacionales, como Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Naciones Unidas, etc. han documentado estos hechos.

Los horrores de esta persecución se han extendido por toda China en forma sistemática, y han llegado incluso a la extirpación sistemática de órganos de gente viva para la venta. Investigaciones internacionales han confirmado esta atrocidad que David Matas, renombrado abogado canadiense de derechos humanos, tildó como “una maldad que nunca se había visto en este planeta” (http://www.organharvestinvestigation.net/).

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|03:07
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|03:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic