Deportes

Walter Matthysse perdió por nocaut ante Bunema

Matthysse fracasó en su intento de apoderarse del título Internacional superwelter de la AMB, al perder esta noche por nocaut en el sexto round frente al actual campeón, el congoleño Alex Bunema, en una pelea realizada en Canadá.

El santafesino Walter Matthysse fracasó en su intento de apoderarse del título  Internacional superwelter de la AMB, al perder esta noche por nocaut en el sexto round frente al actual campeón, el congoleño Alex Bunema, en una pelea realizada en Canadá.

El combate, que estaba pactado a 12 asaltos, se disputó en el Uniprix Stadium, de Quebec. El final del combate sobrevino cuando finalizaba el sexto round. El púgil congoleño descargó tres ganchos de izquierda sobre la humanidad del boxeador radicado en Trelew, quien cayó a la lona muy sentido.

Pese a que se levantó, el árbitro del combate, con buen criterio, continuó la cuenta hasta 10 que determinó el nocaut a favor de Bunema, quien había prevalecido sobre su oponente durante los rounds que duró el pleito.

Después de perder con el rosarino Sebastián Luján por la vía rápida en su última presentación el 19 de octubre de 2007, Matthysse se fue a Los Angeles y se incorporó al equipo del púgil mexicano Antonio Margarito.

Bunema, quien ahora elevó su récord a 29-5-2, 16 ko), venía de noquear en el décimo round al ruso Román Karmazín.

En tanto Matthysse, de 29 años, quien ahora quedó con un historial de 26 victorias (25 antes del límite), 4 reveses, declaró luego de la pelea que seguramente está "muy cerca" su retiro de la actividad boxística.

El argentino también había sido noqueado en el segundo asalto por el boricua Kermit Cintrón, el 14 de julio de 2007, en una pelea en la que estaba en juego el título mundial welter de la FIB.
En Imágenes