Deportes

Maidana volvió a noquear e iría por título mundial superliviano

El invicto santafesino definió el combate sobre el final de la segunda vuelta con un cruzado de derecha del brasileño, quien cayó muy sentido a la lona. Si bien Da Silva se levantó, el árbitro Hugo Guajardo detuvo el combate acertadamente y dictaminó el nocaut técnico en favor de Maidana.

El invicto  noqueador superligero santafesino Marcos "El Chino" Maidana (65 kilos) derrotó por nocaut técnico en el segundo round al brasileño Esmeraldo José Da Silva (64,800), en la pelea central de la velada realizada en la ciudad santafesina de Sunchales.

El combate encuadrado dentro de la divisional welter, en el que no estuvo en juego título alguno, se realizó en el gimnasio "El Hogar de los Tigres" del Club Libertad de Sunchales.

El invicto santafesino definió el combate sobre el final de la segunda vuelta con un cruzado de derecha a la zona alta del brasileño, quien cayó muy sentido a la lona.

Si bien Da Silva se levantó, el árbitro Hugo Guajardo detuvo el combate acertadamente y dictaminó el nocaut técnico en favor de Maidana.

En ese mismo round, "El Chino" había derribado a su rival con una derecha al mentón. Da Silva también se levantó y siguió combatiendo tras la cuenta de protección, pero al estar sentido quedó a expensa de la potencia de los puños de Maidana, quien poco después definió la pelea sin inconvenientes.

Esta fue un combate preparatorio para Maidana, quien buscará la corona ecuménica de la divisional de los 63,500 kilos ante el actual titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el ucraniano Andreas Kotelnik, en un choque que se disputará antes de fin de año.

Maidana tendrá la oportunidad de obtener la corona superligero AMB que en el pasado consiguiera el inolvidable mendocino Nicolino Locche, el santafesino Juan Martín Coggi y el recordado marplatense Ubaldo "Uby" Sacco.

El ucraniano ganó el título cuando derrotó por nocaut técnico en 12 rounds al galés Gavin Rees, en marzo pasado.

El púgil santafesino de 24 años ganó sus 23 presentaciones como rentado, 22 de ellas antes del límite.  En tanto el brasileño Da Silva, actual campeón superligero de su país, tiene ahora un historial como profesional de 11 triunfos (7 por nocauts), dos derrotas y un empate. En el combate de semifondo, el ex representante olímpico en Atenas 2004, el mendocino Daniel "Tatú" Brizuela, empató en seis  rounds con el santafesino Diego "El Demonio" Madolé.

A su vez, el porteño Jesús Cuellar derrotó por nocaut en un  round al formoseño Juan Antonio Alcaraz.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:52
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic