Deportes

Boselli asegura que llega a un club con aspiraciones

El ahora ex delantero de Boca Juniors, dijo que le interesó llegar a Estudiantes porque es un club con aspiraciones y que "eso fue muy importante a la hora de tomar una determinación".

Mauro Boselli, la flamante incorporación de Estudiantes de La Plata, admitió esta noche
sentirse "muy feliz de llegar a un equipo con aspiraciones", luego de largas gestiones que cerca estuvieron de frustrarse.

El ahora ex delantero de Boca Juniors, dijo que le interesó llegar a Estudiantes porque es un club con aspiraciones y que "eso fue muy importante a la hora de tomar una determinación".

Estudiantes le adquirió a Boca el la totalidad de los derechos federativos del jugador y también el 50 por ciento de los económicos, en una cifra que ronda los 2 millones 500 mil dólares, al tiempo que se aseguró por tres años al delantero.

"Haber jugado al lado de Román (Riquelme) y ahora poder hacerlo al lado de (Juan Sebastián) Verón y (José Luis) Calderón para mí es un orgullo", expresó esta noche Boselli en declaraciones a Radio Provincia.

"Además este es un club que tiene aspiraciones de ganar todo lo que juega y por eso a la hora de decidir me incliné por Estudiantes, ya que es un equipo que pelea siempre y esos desafíos son los que a mí me gustan", agregó el delantero que proviene de Boca.

Boselli reconoció también que en esta operación mucho tuvo que ver el preparador físico Hernán Puerta, el más estrecho colaborador del técnico Roberto Sensini en Estudiantes.

"Puerta tuvo mucho que ver, porque el 'profe' fue quien hizo el primer contacto ya que tenía una relación con él cuando estuvo en Boca con el técnico (Ricardo) Lavolpe", comentó.

Y agregó: "El inició todo y también Sensini siempre me dio la tranquilidad, porque veía factible que esta operación se podía realizar. Por eso estaba tranquilo, aunque con la ansiedad de que esto se solucionara lo más rápido posible", recordó.

El delantero reconoció que la "buena predisposición" que tuvo siempre el presidente de Boca Juniors, (Pedro) Pompilio facilitó la transferencia.

"Fue algo admirable lo que hizo Pompilio porque no es común que un jugador de Boca pase a otro club del país. Pero él sabía como era mi condición en cuanto a que no podía irme al exterior por un problema familiar que tengo. Tuvo buena predisposición para que este pase se haga", subrayó.

Consultado sobre qué camiseta utilizará, ya que la 17 la usa Pablo Lugüercio y la 9 la lucirá José Luis Calderón, precisamente las que vestía en Boca, el delantero señaló: "eso me lo comentó mi representante y son justo las que me gustan usar. Pero tienen dueño y si bien ya pensé en una en especial, veré si está y se lo diré a quien se lo tenga que decir", manifestó.

"Uno siempre tiene sus preferencias por algún motivo en especial, y en inferiores y en reserva usé siempre la 9, en primera porque la tenía Martín (Palermo) utilicé las 17, pero si tienen dueño no pienso sacarle la camiseta a nadie", señaló.

Cuando se le pidió una opinión acerca de la cláusula que figura en el contrato y por la que no podrá actuar en los partidos frente a Boca, Boselli respondió: "esas son cosas que manejan los dirigentes y en eso no me meto. La intención mía es jugar todos los partidos, pero eso no fue una cosa que decidí yo sino que lo decidieron ellos", finalizó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|20:54
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|20:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016