Nike acusa a diseñadores de llevarse secretos a Adidas

Marc Dolce, Mark Miner y Denis Dekovic habrían copiado diseños y documentos confidenciales.

 Era difícil que una jugada así pasara desarpecibida, más aún si se trata de los archienemigos Nike y Adidas.

Nike acusó a tres de sus antiguos diseñadores senior de calzado de robar secretos comerciales y huir con ellos a su rival alemán Adidas, que en septiembre anunció que el trío lideraría su nuevo estudio de diseño de calzado urbano en Brooklyn.

A closer-look-nike-free-flyknit-2013-collection-1

En una demanda presentada ante la Corte del estado de Oregón, la firma estadounidense reclama al menos US$ 10 millones por daños y perjuicios.

El fabricante de ropa deportiva más grande del mundo dijo que sus antiguos diseñadores, Marc Dolce, Mark Miner y Denis Dekovic, realizaron una consultoría para Adidas mientras que todavía trabajaban en la empresa, violando así los acuerdos de no competencia.

Laboratorio de diseño
Además, afirmó que los diseñadores se llevaron a Adidas información sobre los planes de Nike para los próximos años en sus líneas de running, ropa deportiva y fútbol.

Según Nike, el nuevo estudio de Adidas sería esencialmente una imitación de su propio laboratorio de diseño, llamado The Kitchen. Adidas habría copiado la idea y ofrecido a los diseñadores lucrativos contratos de trabajo, dijo Nike. El proyecto, llamado el Brooklyn Creative Design Studio, se inaugurará a principios del año próximo.

2020635012 1375043584

Un representante de Adidas dijo que la compañía atrae a los mejores talentos y no tiene "ningún interés en el trabajo pasado o en las tareas anteriores" de sus nuevas contrataciones, sino que está "centrado en la configuración del futuro de la industria de artículos deportivos".

Borrando las huellas
El portavoz de Nike, Greg Rossiter, dijo a Bloomberg que "Nike es una empresa de innovación y vamos a seguir defendiendo vigorosamente nuestra propiedad intelectual".

Mientras, los diseñadores afirmaron que estuvieron "comprometidos" con Nike hasta el final, y que "nunca harían nada para perjudicar" a su ex empleador.

Antes de dejar Nike, de acuerdo a la denuncia, los diseñadores copiaron diseños y documentos confidenciales desde sus equipos, incluidos los dibujos de unas zapatillas inéditas diseñadas para uno de los atletas patrocinados por Nike.

La demanda asimismo acusa a los diseñadores de tratar de ocultar sus huellas borrando correos electrónicos incriminatorios y mensajes de texto de sus teléfonos celulares y computadores portátiles.

Nike también afirmó que Adidas sabía de los acuerdos de no competencia, por lo que se habría comprometido a pagar cualquier consecuencia legal.

Foto 0000000120141210184855

Fuente: Diario Financiero

Opiniones (0)
15 de diciembre de 2017 | 21:19
1
ERROR
15 de diciembre de 2017 | 21:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"