Deportes

Sensini asegura que Estudiantes "quiere volver a ser protagonista"

En la primera conferencia de prensa que brindó desde que el plantel inició los trabajos de pretemporada en City Bell, Sensini se mostró muy conforme con los refuerzos que llegaron al club de la ciudad de La Plata:  Gastón Fernández, José Luis Calderón y Mariano Barbosa.

El entrenador de Estudiantes  de La Plata, Roberto Sensini, afirmó hoy que tanto a los jugadores como al cuerpo técnico los empuja "las ganas de volver a ser  protagonistas" en el próximo torneo Apertura de fútbol que  comenzará el 8 de agosto.

En la primera conferencia de prensa que brindó desde que el plantel inició los trabajos de pretemporada en City Bell, Sensini se mostró muy conforme con los refuerzos que llegaron al club: Gastón Fernández, José Luis Calderón y Mariano Barbosa.

Sobre este punto admitió: "hay que darle la derecha a los dirigentes porque llegaron los jugadores que queríamos y porque no se desarmó la base del equipo, pese a que se fueron Pablo Piatti, Ezequiel Maggiolo, José Basanta y Edgar González".

Asimismo, el técnico expresó: "mi idea es contar con dos jugadores por puesto. Además en el arranque de la temporada vamos a tener que afrontar una doble competencia -el Apertura y la Copa Sudamericana-, que si bien no es igual a lo que nos pasó con la Libertadores, son dos torneos simultáneos, y de la Sudamericana uno puede quedar eliminado en dos partidos", explicó.

Por otra parte, aclaró que todavía no se puso a analizar a fondo el programa de partidos que deberá afrontar su equipo en el próximo campeonato. "Si querés ser protagonista no podés estar analizando adónde vas a jugar y con tal o cual equipo, sino que hay que salir a ganar y punto", puntualizó.

Sobre la función que cumplirá la "Gata" Fernández en el equipo, comentó que "puede hacerlo de mediapunta o de enganche. Y es bueno para un técnico contar con un jugador que te da la
posibilidad de elegir donde lo podés utilizar".

En cuanto al experimentado José Luis Calderón, afirmó que "puede ser un referente de aérea pero también podría bajar algunos metros para juntarse con los mediocampistas. Yo lo considero un delantero de área pero él no tiene problemas para volantear", precisó.

Sensini dijo además que ve "ansioso" al marcador lateral Marcos Angeleri, a quien se le acaba de frustrar una chance de ser transferido al Udinese de Italia. La oferta de 3.000.000 de euros no satisfizo a la directiva "albirroja".

"Es normal que esté ansioso porque le han llegado algunas propuestas para irse a jugar a Europa. El es un jugador fundamental para este equipo, lo sabe, pero por suerte por el momento se queda con nosotros", remarcó.

Y respecto de la situación del arquero Mariano Andújar, otro que podría ser transferido al fútbol europeo, resaltó: "hablamos bastante con él y está contento acá, y si tiene que cambiar sólo lo haría por una oferta a la que no se puede renunciar como puede ser ir a Europa".

"Si trajimos a (Mariano) Barbosa, fue porque necesitábamos una alternativa por si era transferido el arquero titular", concluyó Sensini.

Por otra parte, los dirigentes de Estudiantes continúan realizando gestiones para contratar al delantero de Boca Juniors Mauro Boselli, transferencia que podría quedar concretada mañana.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:51
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016