Deportes

Sigue la novela de Oscar Ahumada en River Plate

En la tarde de hoy se reunieron dirigentes de la entidad de Nuñez con el futbolista y, nuevamente, no se llegó a un acuerdo sobre la mejora de su contrato para seguir vistiendo la camiseta de la banda roja.

El mediocampista Oscar Ahumada mantuvo hoy una nueva reunión con dirigentes de River, aunque todavía no definió su continuidad en el club.

Ahumada y los dirigentes Rodolfo Cuiña y Mario Israel se volvieron a ver las caras para definir el futuro del jugador, quien insiste en percibir una mejora significativa en su contrato para continuar en la institución de Núñez.

Después de la reunión de ayer, de la que participaron también otros dirigentes y el abogado del mediocampista, quedaron en darle un punto final a la situación hoy mismo, pero no hubo acuerdo y la decisión final se postergó para el próximo lunes, según informaron a Télam fuentes de la entidad "millonaria".

Lo cierto es que Ahumada pretende casi el doble de lo que le ofreció Cuiña, entonces lo que era un acercamiento entre las partes ayer por estas horas volvió a haber un retroceso.

Cuiña no se movió de las cifras en la reunión, pero le propuso darle el 40 por ciento de su pase para que Ahumada saque más rédito económico en una futura venta, además de prometerle que no pasará más de un año para que sea vendido al fútbol del exterior.

El mediocampista eligió no volver al trabajo después de las vacaciones, ya que su contrato se venció el 30 de junio y a partir de ese momento estaría dentro del plantel por el 20 por ciento.

Tampoco se reencontró con el presidente, José María Aguilar, quien no tomó de la mejor manera que una de las piezas clave en la obtención del torneo Clausura no quiera aparecer en su oficina del estadio Monumental por temor a un "escrache".

En definitiva, la negociación todavía está lejos de cerrarse yno le faltan ofertas a Ahumada para jugar en el fútbol europeo, lo que complica su continuidad en River.

Cabe recordar que el ex representante de Ahumada, Néstor Sívori, comprendió la postura de River y lo que decían los papeles, entonces decidieron romper toda relación laboral con el jugador por no estar de acuerdo.

"Ahumada se rige por la legislación del Tribunal Arbitral de Suiza, mientras que River en la de Argentina. Habrá que ver qué prevalece y si el jugador logra la libertad de acción deberá indemnizar al club", había adelantado el pasado miércoles en diálogo con Télam el tesorero del club Héctor Grinberg.

Por las dudas, en el club de Núñez no se quedan quietos y siguen mirando en el fútbol de Uruguay para su posible reemplazante: el nombre es Raúl Ferro, volante central de Danubio.

Después de la reunión, Cuiña viajó rumbo a Punta del Este con el primer refuerzo, el enganche uruguayo Robert Flores, para que se sume a la pretemporada del conjunto dirigido por Diego Simeone.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:22
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016