Orina: todo lo que un corredor debe saber

Es muy importante para los corredores. Este artículo excede al mundo del running, ya que saber de la orina es necesario para todos.

 La orina es un líquido secretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario; y entre sus funciones vale destacar: eliminación de sustancias tóxicas; control mediante la excreción de sodio y potasio; control de la presión arterial, etc.

Debido a sus funciones, la generación y eliminación de la orina es clave para la salud general y rendimiento de los corredores y por tanto, hay que saber no debería  haber dentro de ella.

Shutterstock 98804210

QUE NO DEBERÍA HABER

Aunque puede haber una gran cantidad de compuestos dentro de la orina, hay algunas sustancias que no deberían encontrarse en un examen:

-Glucosa:

La presencia de glucosa en la orina puede indicar diabetes.

- Glóbulos rojos:

La presencia de glóbulos rojos (eritrocitos) en la orina puede ser por causa desconocida (no tiene porqué ser malo), pero también puede ser una señal de que hay una piedra en el riñón o un tumor en las vías urinarias (riñones, uréteres, vejiga urinaria, próstata y uretra)

- Glóbulos blancos:

Si en la orina se encuentran glóbulos blancos (ademas de rojos) puede ser una señal de infección del tracto urinario.

EL RUNNING Y LA ORINA

El running puede afectar directamente la composición de tu orina.

En un Estudio se comparó la orina de corredores luego de correr un maratón y luego de correr 16 kilómetros.

En ambos casos, los investigadores detectaron un aumento de las proteínas encontradas en la orina; de la creatinina , urea, fósforo y hierro

Vale decir que estas anormalidad en la función renal fue reparada luego de 2/6 días de participar del maratón y la carrera de 16 kilómetros, volviendo a los valores normales previos.

 Observa tu orina después de correr: si es de color amarillo oscuro después de correr, es necesario seguir bebiendo hasta que sea de un color limonada claro. 

Shutterstock 68598946


Fuente runfitners.com 

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 19:40
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 19:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"