Destacan beneficios turísticos del Dakar 2009 en la provincia

El secretario de Turismo provincial, Luis Bohm; el director de Promoción Turística, Federico Vázquez de Novoa y Orlando Terranova, piloto mendocino del equipo BMW participante en la serie Dakar, se reunieron con 60 empresarios y operadores de agencia de viajes para analizar las ventajas que brinda la famosa competencia deportiva.

Representantes del gobierno de Mendoza analizaron con empresarios del sector turístico local  alternativas de oferta y demanda de cara al rally internacional Dakar-2009 que se realizará en enero próximo en la región y pasará por Mendoza hacia Chile.

En el inicio Bohm destacó que "luego del fútbol, el automovilismo es el segundo deporte en popularidad en la Argentina y que durante los días de competencia el Dakar no se superpone con otros eventos deportivos, ya sean internacionales o el fútbol de verano".

Luego se evaluó que "la promoción turística que generará la carrera es incalculable ya que en el contingente se mueven más de 550 periodistas de 35 países y 300 argentinos. La prueba tendrá 580 horas de difusión en vivo y 23 millones de seguidores por Internet".

Vázquez de Novoa estimó que "la experiencia del Dakar será protagonista del verano por su magnitud, por sus características incomparables con otros eventos, incluso automovilísticos, y por el marco de paisajes que ofrecerá a los espectadores y al mundo".

Bohm precisó en su intervención que "por la cantidad de competidores, las largadas se extienden por seis horas y en las llegadas se espera hasta once horas".

"Entre estos horarios todos los visitantes podrán optar por los productos básicos mendocinos del sector: recorrida por los circuitos de bodegas (Caminos del Vino), visita al cerro más alto de América, el Aconcagua, turismo rural, deporte-aventura (rafting, escalada y otros) y gastronomía local", concluyó.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 05:20
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 05:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes