La gran mentira de un best seller: no lo escribió ella

La británica Zoella admitió que no es la autora del libro "Girl Online", que vendió en una semana más de 78.000 copias, superando a Harry Potter.

Girl Online, la novela que vendió 78.109 copias en siete días, una cifra que no alcanzó siquiera la creadora de Harry Potter, J. K. Rowling, batió así todos los récords de venta en Reino Unido y se colocó como favorita en las ventas prenavideñas, pero detrás de ella se esconde un secreto que habla por sí sólo de que el negocio editorial también tiene sus zonas oscuras.

Y es que esta novela, en cuya portada figura como autora Zoella y en la contratapa aparece la frase "Mi sueño era escribir un libro y no puedo creer que se haya hecho realidad", de la misma persona, no fue escrita por Zoella.

Zoella dijo en Twitter que su supuesta primera novela la escribió otra persona, luego de lo cual la editorial, Penguin Random House, también también tuvo que admitir que la joven de 24 años, cuyo nombre verdadero es Zoe Sugg, no es la autora.

"Todo el mundo necesita ayuda cuando intenta hacer algo nuevo", escribió en Twitter Zoella, aunque aseguró: "La historia y los personajes de Girl Online son míos", intentando quitarse el peso de encima y, en todo caso, tratando de minimizar el hecho de que en la portada del libro figure ella como autora.

El canal en YouTube de Zoella sobre moda, belleza y estilo de vida de las celebridades tiene más de seis millones de suscriptores, motivo más que suficiente como para que a alguien se le hubiera ocurrido engañar así al público, poniendo a esta joven como autora de una novela que nunca escribió.

A continuación, el trailer del libro.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:01
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016