Deportes

TC: se suspendió la primera jornada en Rafaela

Tras el desprendimiento de pedazos de brea en varios sectores de la pista, se suspendió la primera jornada clasificatoria de la novena prueba del año del Turismo Carretera.

Las autoridades deportivas de la categoría Turismo Carretera, suspendieron hoy la primera jornada clasificatoria en el autódromo santafesino de Rafaela, debido al levantamiento de la pista en distintos sectores del veloz escenario, en la novena presentación del año de la especialidad.

La medida fue tomada luego de los primeros giros que realizó en la mañana la divisional TC Pista sobre el trazado de 4.750 metros, cuando se desprendieron numerosos pedazos de brea que, incluso, motivaron posteriormente en una de las unidades un principio de incendio.

Lamentablemente en los últimos días, los responsables de la carrera rafaelina intentaron tapar las grietas que se levantaron en el autódromo con alquitrán por lo que hoy al transitar los autos comenzaron a desprenderse.

La situación fue calificada como lamentable por el titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera, Oscar Aventín, quien en principio se sintió "recaliente", dijo, ante algunos medios periodísticos.

"Hay que ponerse los pantalones largos", agregó. "Hace un año que tienen adjudicada la carrera y en los últimos días se acuerdan de arreglar las grietas, sin consultarnos", agregó.

"Es un verdadero papelón", del que nosotros estamos al margen. Quiero expresar que las obras que nosotros les solicitamos la hicieron, pero las otras fueron lamentables. La verdad que son bastante tranquilos para trabajar", completó un contrariado Aventín.

"Empezamos mal pero terminaremos bien", agregó con optimismo el máximo dirigente de la tradicional y popular categoría Turismo Carretera.

Mientras tanto, numerosos colaboradores junto con maquinarias y fundamentalmente cal, trabajaban para tratar de contrarrestar el desprendimiento de la brea y el perjuicio que motivó en los autos y los futuros accidentes que pudieran producirse.

Determinada la suspensión de la jornada clasificatoria, recién después de las 16 y cuando finalizaron los trabajos de reparación se permitió que tanto el Turismo Carretera como el TC Pista pudieran entrenar para recompensar el tiempo perdido por los inconvenientes surgidos en el comienzo de la jornada.

En Turismo Carretera, con una pista con problemas, según los pilotos, giraron 51 autos y el más veloz resultó Norberto Fontana (Ford Falcon) en 1m.30s.932/1000, escoltado por Juan Marcos Angelini (Dodge Cherokee) a 049/1000, Mariano Altuna (Chevrolet) a
085/1000, el campeón Christian Ledesma (Chevrolet) a 089/1000 y Guillermo Ortelli (Chevrolet) a 177/1000.

Al término de las pruebas, Christian Ledesma se mostró preocupado por el estado del circuito, "máxime por las características que presenta el veloz y a la vez exigente autódromo donde un fuera de pista puede traer graves consecuencias".

Mientras tanto, en el TC Pista, el mejor fue Matías Rodríguez con un nuevo Chevrolet en 1m.32s.421/1000, donde también participó Marcos Di Palma con Chevrolet, en su primera incursión en la especialidad.

El Turismo Carretera llega a Rafaela con Juan Manuel Silva con 141,50 puntos en la punta del campeonato, seguido por Eduardo Ramos con 111 puntos, el actual campeón, Christian Ledesma con 99 puntos, Gabriel Ponce de León con 97 puntos y Emanuel Moriatis con 92,50 puntos.

Por su parte, el TC Pista, cuenta hasta el momentos con Martín Ponte en la punta con 113 puntos, escoltado por Agustín Canapino con 87 puntos y Matías Rodríguez con 77,50 puntos.

Tiene como antecedentes que el record de vuelta en la edición del 2007 fue logrado por Christian Ledesma (Chevrolet) en 1m.37s.846/1000 a un promedio de 160,783 kilómetros por hora.

En la oportunidad, el podio fue ocupado por Matías Rossi (Chevrolet), Gabriel Ponce de León (Ford Falcon) y Omar Martínez (Ford Falcon), respectivamente.

Mañana, de acuerdo a un nuevo organigrama se deberá cumplimentar la jornada clasificatoria con miras a la programación del domingo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:17
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic