Deportes

Tenis: presentaron el ATP de Buenos Aires 2015

El torneo fue presentado oficialmente con la confirmación de la presencia de Nadal y la reducción de participantes.

El ATP de Buenos Aires 2015 fue presentado oficialmente hoy con la confirmación de la llegada del español Rafael Nadal, pero la baja en el número de tenistas en el cuadro principal, que pasará de 32 a 28 participantes. 

Esta modificación obligará a que los primeros cuatro preclasificados avancen directamente a la segunda rueda (16avos de final), por lo que comenzarán a jugar entre miércoles y jueves de la tercera semana de febrero, cuando se disputará el certamen sobre el polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis. 

"Rafa Nadal quería venir a Buenos Aires el año pasado (éste 2014), pero los doctores le dijeron que no", afirmó durante la presentación realizada este miércoles en un hotel céntrico porteño Miguel Nido, el empresario puertorriqueño dueño de la fecha del ATP, al recordar que por problemas en su espalda el español debió ausentarse. 

Nadal, número 3 del mundo, participará entonces en el torneo de ATP de Buenos Aires en el 2015, luego de pasar por Río de Janeiro, nueve años después de su primera y última participación. 

En aquel 2005 perdió ante Gastón Gaudio por un doble 6-1, en los cuartos de final. 

Nadal toma en serio sus compromisos, prometió volver y lo va a hacer", agregó Nido. 

El director del torneo, Marín Jaite, también indicó que el hecho de que España haya descendido a la zona europea de la Copa Davis, permitió que Nadal también tuviera la tercera semana de febrero libre. 

El torneo que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis, se iniciará el 21 de febrero, las series clasificatorias, mientras que el 23 comenzará oficialmente la competencia por decimosexto año consecutivo. 

Nadal


"En 2015 vamos a contar con Leonardo Mayer, el mejor argentino de la temporada", anunció además el excapitán de Copa Davis, Martín Jaite, al hablar sobre el correntino, a quien utilizó en su última serie en el cargo: el repechaje de permanencia en el Grupo Mundial frente a Israel en Sunrise, Estados Unidos. 

Sobre otras sorpresas probables para el cuadro del ATP de Buenos Aires, Nido anunció que están "hablando con tres jugadores importantes, entre el 11 y el 30 del mundo", pero no se animó todavía a "dar nombres". 

"En principio en las próximas semanas vamos a anunciar los wild cards, la política del torneo siempre fue ayudar a los argentinos", contó también Jaite. 

Tribuna tubular y entradas de $150 por jornada 

Para la edición 2015, el director Martín Jaite anunció que volverá a colocarse la tribuna tubular sobre uno de los laterales de la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis, lo que aumenta considerablemente el aforo para partidos importantes. 

En este contexto, Jaite anunció que la venta de entradas comenzará a partir del próximo viernes 12, a través de los medios habituales de compra por internet. 

"Los primeros días la entrada más barata será de 150 pesos y para la final, será de 540 pesos. Lunes y martes habrá una sola jornada, o sea que con una entrada se podrá disfrutar todo el día y todos los patidos", detalló el director del torneo.


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016