Deportes

Pichot cerró definitivamente su ciclo en Los Pumas

El ex capitán del seleccionado argentino de rugby decidió rechazar la convocatoria para el encuentro frente a Sudáfrica. "Decidí no jugar. No estoy bien física y psicológicamente", señaló.

El último referente de Los Pumas, Agustín Pichot, decidió cerrar definitivamente su ciclo en la selección nacional de rugby, y de esta manera, no será de lapartida ante Sudáfrica en el Test que se jugará en homenaje a los 90 años de Nelson Mandela.

Pichot se mostró triste por la decisión tomada y destacó que lo evalúó con sus familiares y ya se lo comunicó a Santiago Phelan mientras que indicó que el equipo "necesita" otros jugadores.

"Se terminó el ciclo. No voy a estar en el test con Sudáfrica", anunció el ahora ex capitán del seleccionado argentino de rugby quien agregó que: "Lo hablé con mi familia y decidí no jugar. No estoy bien física y psicológicamente".

Phelan lo había convocado para el encuentro ante los Springboks, quienes vencieron a Los Pumas en la semifinal del último mundial y luego se consagraron campeones.

Este partido se jugará el próximo 9 de agosto y tiene como motivo la lenta inserción del país en el Torneo de Tres Naciones, que actualmente disputan el equipo africano, Australia y Nueva Zelanda.

Sin embargo, Pichot reveló que la decisión es irrevocable y que Phelan comprendió su decisión.

"Siempre el seleccionado fue una cuestión muy sentimental para mí. Siento mucho respeto por esa camiseta, pero el equipo necesita otros jugadores", sostuvo en declaraciones televisivas.

Aunque abandone las canchas, Pichot seguirá ligado al rugby nacional y ya la semana pasada se reunió en Nueva Zelanda, con los dirigentes que comandan el Tres Naciones que integran la SANZAR y recibió excelentes noticias sobre la inclusión de Los Pumas en la competencia.

"Hay muchas expectativas para entrar al Tres Naciones en el  2011 o el 2012. A nivel mundial todo se habla de largos plazos, pero esto es dentro de poco", indicó.

Por otra parte, se refirió al pobre desempeño del equipo en la última ventana de junio, donde perdió dos compromisos sobre tres disputados y con rivales de menor jerarquía como Escocia e Italia y pidió "paciencia" ya que "no es fácil" y que "va a durar esta situación de recambio".

Por último, rescató que, aunque no enfrente a Sudáfrica, mantiene el sueño de despedirse con la camiseta nacional en un partido en el país, pero es conciente que debe esperar por lo menos hasta el año que viene.

"Me gustaría jugar un partido más acá, aunque sea en la cancha del CASI. No sé si va a pasar, pero es una fantasía, un sueño", concluyó Pichot.
En Imágenes