Deportes

Mañana comienza el Súper 4 de básquet

En el Luna Park y sin Ginóbili, Argentina protagonizará el encuentro estelar ante México. Uruguay y Polonia chocarán en primer turno. Está vendido el 80% de las entradas.

El seleccionado argentino de básquetbol se medirá mañana ante su par de México, en el cotejo estelar del torneo internacional Súper 4, en el que también participan Uruguay y Polonia, que jugarán previamente.

La jornada se desarrollará en el mítico estadio Luna Park, a partir de las 20 y con televización en directo de TyCSports.

Los aficionados están ávidos de ver a sus ídolos, y por eso ya se llevan vendidas el 80 por ciento de las entradas populares y plateas.

A pesar de que no podrán disfrutar del juego de 'Manu' Ginobili (se recupera de la lesión en su tobillo izquierdo e iría a los Juegos), los hinchas quieren darle una gran despedida y desearle la mejor suerte en los Juegos Olímpicos.

Claro, que el último partido antes de viajar a España, será frente a México, el próximo miércoles en el Polideportivo 'Islas Malvinas' de Mar del Plata.

La 'generación dorada' -en está ocasión con la ausencia de su estrella máxima: Emanuel Ginobili, pero también las de Carlos Delfino, Fabricio Oberto y Leonardo Gutiérrez- se presentará en el Luna, para rendir su segundo examen de cara a Beijing '2008, donde buscará retener la medalla dorada lograda en Atenas '2004.

El equipo argentino está en la primera etapa de su preparación, ya que hace apenas una semana comenzó con sus entrenamientos.

Para mañana, Sergio Hernández no podrá contar con Oberto, con una rotura fibrilar de 0,7 milímetros en el tercio próximo del recto anterior de la pierna izquierda, como tampoco con Leo Gutiérrez, quien padece también una rotura fibrilar de 0,5 milímetros en un músculo próximo al tendón de aquiles izquierdo.

Los dos se entrenan en forma diferenciada y tendrán para 15 días de inactividad.

En su presentación anterior, Argentina logró un resultado ajustado ante el modesto representativo de Polonia por 88 a 86, en el estadio de Newell's Old Boys de Rosario, con una producción con altos y bajos, aunque hay que tener en cuenta que los jugadores trabajaron más en lo físico que en lo técnico-táctico.

No obstante, ese partido dejó algunas cosas para tener en cuenta, como que el carácter y la garra de este grupo siguen vigentes, y que ello fue fundamental para levantar un resultado que le era adverso por diez tantos a poco de comenzar el último cuarto.

En lo individual fue de gran nivel lo de Luis Scola, de Andrés Nocioni y del pivote, Juan Gutiérrez, quien pelea para ganarse un lugar entre los 12 jugadores que integran el equipo en Beijing.

Los jugadores reconocen que ésta es una etapa de pruebas, de acondicionamiento físico, que cada partido sirve para agregar nuevas cosas y que se llegará en una preparación optima para los Juegos.

Por su parte, la 'Oveja' Hernández declaró que "Pese a algunos contratiempos el equipo está trabajando bien. Estos partidos son vitales para ir alcanzando la mejor puesta a punto. Todavía quedan 30 días para el debut contra Lituania y considero que llegaremos
con la mejor puesta a punto".

El rival de mañana, dirigido desde hace 20 días por el entrenador argentino Silvio Santander (campeón de la liga sudamericana con Regatas Corrientes), llega con las ausencias de cuatro jugadores emblemáticos, como Chris Hernández (Fuemlabrada, de España), Eduardo Najera (Denver Nuggets), Horacio Lalmas (ex Washington Wizard) y Romel Beck (Capo d'Orlando, de Italia).

Santander contará con la experiencia del base, Omar Quinteros y el experimentado ala pivote, Enrique Zuñiga.

Un plantel, donde se ha mezclado la experiencia de los ya mencionados con la juventud de Arin Abdul Solares y Hugo Carrillo.

En el otro enfrentamiento, Uruguay, sin Martín Osimani y Nicolás Mazzarino y con Esteban Batista, Leandro García Morales y Mauricio Aguiar, enfrentará al equipo polaco que estuvo muy cerca de imponerse sobre Argentina.

Después de dos años, y como ocurriera previo al Campeonato Mundial de Japón '2006, la 'generación dorada' estará en el rectángulo de juego del Luna Park.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:10
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016