Deportes

Se corrió en Malargüe una nueva edición del XK Race

El equipo sanjuanino Ansilta-Viento Andino se consagró ganador de la carrera.

 Después de pelear dos días y medio contra todos los obstáculos que les opuso la naturaleza de la cordillera mendocina, el equipo sanjuanino Ansilta-Viento Andino se consagró ganador de la carrera de aventura XK Race, corrida en Malargüe. 


La prueba desarrollada en la imponente geografía del macizo andino contó con la participación de 40 equipos de distintos puntos del país y varios de otras nacionalidades, porque fue la última fecha del circuito latinoamericano de la especialidad.



Pablo Scadding y Guillermo Ramos son los sanjuaninos que integran el equipo ganador. La cordobesa Tanía Díaz Slater y el barilochense Fernando Aparo (ganadores del mixto de la última prueba “Conquista tu cumbre”) completaron el cuarteto. (NdR: Ramos y Scadding ganaron, también, la misma prueba en duplas de caballeros).



El sitio de internet de la prueba definió al conjunto ganador como “un Team sólido, completo, de amigos, con temple ganador y que supieron dar el salto en el momento justo del trekking nocturno. Tuvieron una performance increíble dada la dureza de la carrera. Llegaron con los justo, dieron todo, sabían que tenían a grandes rivales y superaron algunos problemas físicos del intenso ritmo que pusieron de arranque los Brou, liderados por el Super Atleta Bruto Thiago Ellas”.



Pero no sólo lo del Ansilta-Viento Andino hizo famoso a San Juan. También lo realizado por dos equipos del San Juan Aventura. El 1, conformado por Lucas Masman y Martín Osores, fueron segundos en su categoría (Varones elite) y sumaron importantes puntos para el Campeonato Latinoamericano, donde culminaron cuartos, siendo los mejores sanjuaninos clasificados. Además, reiterando lo hecho el año pasado, el San Juan Aventura 3, integrado por Martín Sánchez, Sebastián Ibazeta y Fernando Canovas, ganó la competencia denominada Desafío Pro.



En el análisis que se hace de la competencia, se destaca la homogeneidad del cuarteto ganador: “aunque no pertenecen a la misma provincia, parece que entrenaran todos los días juntos”, expresa la crónica. Para luego destacar las capacidades individuales definiendo a Tanía Díaz, como “la dama de hierro”, a Fernando Aparo, como un “fino navegador en las montañas”, para finalizar resaltando que: “Guille Ramos y Pablo Scadding son pura fuerza, mucha garra, muy unidos, y juntos han logrado infinidad de podios en las XK Race”.



Los aventureros sanjuaninos coparon los podios en Mendoza. 

Fuente: Diario de Cuyo 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic