El Gobierno dice que no estatizará

El director en representación del Estado de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, aseguró hoy que el Gobierno Nacional "no tiene ninguna vocación de quedarse con Aerolíneas y Austral", al salir al cruce de versiones en ese sentido que circulan en el mercado aeronáutico.

El funcionario sostuvo que el Estado "pidió la intervención judicial para hacer un salvataje de la empresa, para garantizar su funcionamiento".

"El Estado ha ido a la Justicia con la intención de salvar un servicio público esencial", señaló Alak, al hacer referencia al pedido de intervención de la línea aérea, que actualmente está controlada por el Grupo Marsans.

En declaraciones radiales, el funcionario advirtió que Aerolíneas se encuentra "casi en una situación de cesación de pagos", con una deuda superior a los 900 millones de dólares.

No obstante, destacó que "están garantizados los vuelos" que diariamente realizan tanto Aerolíneas como Austral.

Por su parte, el juez subrogante Jorge Sicoli pidió informes sobre el estado actual de Aerolíneas, previo a la audiencia que tendrá lugar el próximo martes a las 10:00 entre las partes.

Así lo hizo el magistrado al entender ante "la difusión de noticias periodísticas que dan cuenta que la concursada estaría atravesando una situación critica y que podría encontrarse comprometido su manejo operativo".

El juez Sicoli le pidió al síndico del concurso que interviene en la causa que informe "sobre el estado de cumplimiento de la propuesta con expresión de los montos cancelados refiriendo también a su porcentual y los créditos pendientes de su cancelación".

Con esta medida, el juez quiere saber cual es la situación económica y financiera de la empresa, antes de la audiencia para la cual convocó al "representante legal de la concursada, la Secretaria de Transportes, la sindicatura Plural, Comité de Acreedores y a los representante legales de la Asociación de Personal Aeronáutico, Asociación Argentina de Aeronavegantes y de la Asociación de Líneas Áreas".

Entre sus medidas, el juez Sicoli pidió detalles "sobre el pasivo post concursal que afecta a la deudora (Aerolíneas Argentinas) con especial detalle de la deuda laboral y la que se registre con el sistema previsional y fiscal".

Además, reclamó información "sobre el cumplimiento del cronograma de vuelos que registra la compañía especialmente en los último 45 días" y "la cantidad de aeronaves afectadas al servicio y las que se encuentren no operativas".
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 16:57
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes