Deportes

Ya es oficial el traspaso de Gandín a Independiente

La operación se cerró por 1,2 millones de dólares por el 50% del pase, que el club de Avellanada pagará en tres cuotas. El ex jugador Sabalero firmó contrato por tres años y es el quinto refuerzo del Rojo.

En horas de la noche de ayer y luego de una reunión entre los presidentes de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, y de Independiente de Avellaneda, Julio Comparada, se confirmó la incorporación de Darío Alejandro Gandín al plantel conducido por Claudio Borghi.

Ambos presidentes habían llegado a un acuerdo hace un par de días, pero faltaba arreglar algunos aspectos del traspaso. Los que se acordaron en las oficinas del presidente Sabalero.

Independiente adquirió, mediante la firma del convenio, en 1.200.000 dólares el 50% del pase del jugador nacido en las inferiores de Paltense, que pertenecía a Colón de Santa Fe (el otro 50% pertenece a Atlético de Rafaela), y el 100% de los derechos federativos. Además, no existe cláusula alguna que obligue a la entidad de Avellaneda a ceder un monto en caso de una futura venta del jugador de 24 años.

Darío Gandín, que debutó en Primera hace ocho años jugando para Platense y ha disputado 197 oficiales convirtiendo 41 goles, firmó contrato con Independiente, su cuarto club en Argentina, por tres años.

Se siguen sumando refuerzos

El defensor Angel Puertas se convirtió esta tarde en la nueva incorporación de Independiente tras firmar un contrato que lo ligará a la entidad de Avellaneda a préstamo por un año.

Puertas jugó el último año en Huracán, pero quedó libre y con el pase en su poder decidió recalar en el equipo dirigido por Claudio Borghi quien consideró que el defensor podría ser el líbero de su elenco.

El ex jugador del Globo se suma a Emanuel Centurión, Leonel Ríos, Federico Higuaín y Darío Gandín que ya llegaron a Independiente.

El técnico Claudio Borghi aguarda también que en los próximos días se defina la situación de Leonel Núñez, por quien ya se le hizo una oferta al Olympiakos, por lo cual el fin de semana algunos directivos viajarán a Grecia para intentar cerrar la operación.

En tanto, también se encuentra en la mira de Independiente Leandro Depetris, un mediocampista del Brescia de Italia que en sus épocas de infantiles fue etiquetado como crack y fue adquirido por el Milan.

En Imágenes