Experiencia Omoi: mendocinos disfrutaron la cocina peruano-japonesa

Un grupo de sibaritas recorrieron casi toda la carta de este Restaurante en un menú de 6 pasos. Ceviche, causas, sushi y anticuchos fueron algunas de las delicias degustadas. Aquí la opinión de los expertos.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Omoi invitó a cenar a un grupo de mendocinos amantes de la buena vida, viajeros y conocedores de la gastronomía internacional. La intención fue agasajarlos, que pudieran conocer la carta casi completa y opinar sobre la propuesta de este exclusivo restaurante de Palmares.

Omoi invitados 2


Entre los invitados hubo empresarios, periodistas enogastronómicos, un arquitecto, un médico, y una cocinera experta en vinos. A ellos los une la pasión por  viajar, ya sea por placer o por trabajo; y en cada uno de esos viajes se dedican a descubrir nuevos sabores recorriendo la oferta gastronómica de cada destino. Todos estuvieron alguna vez en Perú, y varios de ellos visitaron los renombrados restaurantes a nivel mundial, por lo cual conocen en detalle la cocina nikkei (fusión peruano – japonesa). También casi todos los invitados han comido alguna vez en Omoi.


EL MENÚ

Se realizó una degustación en pasos, y los invitados pudieron dar su opinión de cada plato, además de contar anécdotas y detalles de sus viajes gastronómicos. La cena estuvo acompañada por los vinos de Andeluna Cellars.

Los platos degustados fueron:

. Cebiche clásico, cebiche thai y cebiche al ají amarillo.

Omoi ceviches


. Causa de pulpo, causa de pollo y causa de tartare de salmón.

Omoi causas

. Sushi, Rolls Omoi: Mediterráneo, chicken roll, avosake, terimaki, makifurai y dos salmones.

Omoi sushi 2

. Tapas: mariscos al fuego, thai ebi, vieyras a la parmesana y chicharrón de calamar.

Omoi tapas

. Anticucho de lomo, yellow anticucho y yakitori.

Omoi anticuchos

. Postres: Chocolate Pasión, Tres Leches y Suspiro Limeño.

Omoi postres


LA ENCUESTA

Los invitados dejaron su opinión en una breve encuesta, donde expresaron en su mayoría haber quedado felices con la calidad de los platos, sus intensos sabores y combinaciones equilibradas. También resaltaron la buena presentación, y la ambientación, y sugirieron que sería una buena opción maridar todos los platos con espumante.

Cuando se les preguntó si volverían, el “sí” fue unánime.

Los platos más elogiados fueron el sushi makifurai (caliente, con palta, queso philadelphia, salmón, rebozado en panko crocante, con salsa tare agridulce), y las vieyras a la parmesana.

En la galería de fotos se pueden ver en detalle los platos, los vinos, y los invitados que vivieron esta inolvidable y grata “Experiencia Omoi”.

Omoi grupo completo


“Coherente: es cocina nikkei. Consistente: la calidad no cambia en las sucesivas visitas.  Variado: la carta ofrece opciones diversas: pescado, mariscos pero también carne y pollo.  La decoración del lugar es linda. Volvería!”
Laura Lerena de Montilla, empresaria.

“Es uno de los pocos lugares en Mendoza con sabores realmente distintos que uno los disfruta tranquilo”
Alejandro Cohen, arquitecto y músico.

“OMOI es la evolución del sushi. Con las técnicas japonesas y los productos peruanos revoluciona los sentidos. Resulta una verdadera sorpresa cada vez que uno asiste, ya que hay una gran variedad de sabores y combinaciones. De lo mejor de la ciudad.”
Federico Lancia, periodista enogastronómico.

“Me pareció sobresaliente en cuanto a la comida: una mejor que la otra. La verdad que no hubo una sola propuesta que no me pareciera muy buena. Creo que los cebiches, las causas, los rolls, son de una calidad excepcional para Mendoza y logran lo que todos pretendemos en materia gastronómica: abren ventanas, expanden horizontes y elevan el paladar. Eso es lo más importante y la verdad que Omoi me parece un hito por la calidad que ofrece.”
Mauricio Llaver, periodista.

“Omoi es magnífico, es un restaurant de un muy buen nivel. El lugar en sí es  cálido y agradable, el mozo nos explicó muy bien cada plato. La materia prima se notó que es de alta calidad. Volvería 100 veces.”
Darío Ibarra, coiffeur.

“Es el lugar que más me gusta de cocina peruana, nikkei y sushi. La comida en todos sus pasos me parece excelente, original y muy sabrosa. El ambiente es agradable, y la atención muy buena. ¡Volveré!”
Ricardo Diumenjo, médico.

"Omoi es un lugar ideal para visitar con amigos y pedir platos surtidos para compartir. Cocina con una gran impronta Nikkei con sabores adaptados a los paladares mendocinos. Imperdible el Sushi y los postres"
María Laura Ortiz, cocinera y sommelier.


“Me parece un restó superlativo en cuanto a la propuesta y totalmente diferenciado: en Mendoza hay chefs que se dedican a la cocina oriental, o a la peruana; pero no hay, desde mi punto de vista, restaurantes que hagan comida Nikkei. En cuanto al sushi, me parecen muy interesantes los sabores porque si bien en Mendoza hay buena competencia, esta propuesta es creativa y diferente: no se encuentran estos sabores en otros lugares”
Federico Croce, periodista.

 

Omoi cocineros


Palmares Open Mall. Godoy Cruz, Mendoza.
Horarios: abierto todos los mediodías y noches
Tel. 261 219 5555 / 413 9363
Facebook: https://www.facebook.com/omoisushinikkei
Twitter: @omoisushinikkei