Deportes

"Mafia del fútbol": ya son 15 los detenidos tras los allanamientos

La cifra de detenidos en la investigación para determinar los presuntos vínculos entre una asociación ilítica y las transferencias de jugadores argentinos crece. El juez Norberto Oyarbide está al frente de la causa. Entre los sospechosos hay autoridades del Consulado italiano en la Argentina.

Unas 15 personas sospechadas de haber participado de una organización que adulteraba pasaportes para que futbolistas argentinos pudieran acceder al fútbol europeo quedaron detenidas esta tarde tras una ronda de 110 allanamientos ordenados por el juez federal Norberto Oyarbide.

Entre los detenidos habría autoridades del Consulado italiano en la Argentina, mientras que los investigadores siguen la pista de varios representantes de jugadores, deslizaron fuentes judiciales.

Las mismas fuentes informaron que el magistrado dispuso 110 allanamientos simultáneos en todo el país, en el marco de una investigación que trata de determinar la supuesta existencia de una mafia que controla negocios del fútbol.

Los operativos fueron llevados adelante por personal de Gendarmería. Según las informaciones, Oyarbide trata de determinar los vínculos que habría entre una supuesta asociación ilítica y la compra-venta de algunos jugadores argentinos, tanto al ámbito local como al internacional.

Fuentes de la pesquisa revelaron que más de 600 efectivos allanaban domicilios en el Gran Buenos Aires (30), Capital Federal (70) y el resto de producen en Resistencia (Santa Fe) y Chaco.

Uno de los procedimientos más importantes se llevó a cabo en la sede del Club Lanús, en la calle 9 de Julio 1680, donde los gendarmes buscaron documentación, y en la sede consular de Italia en la localidad balnearia de Pinamar.   

Allí, fuentes de la pesquisa dijeron que se secuestró la documentación requerida por el juez, aunque se negaron a aportar detalles sobre su contenido.
Opiniones (6)
11 de Diciembre de 2016|05:28
7
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. hablando de la mafia en el futbol, a lo mejor tambien tengo envidia de que mi club no sea un lavarropas gigante..... a buen entendedor pocas palabras no??? BUEN INTENTO PERO NO HAY NADA QUE PUEDAS DECIR O HACER PARA QUE ALGO DE ESA LACRA ME DE ENVIDIA Y SI ME QUERES DECIR ALGO DE HISTORIA, TU CABALLITO DE BATALLA (POR NO DECIR EL ULTIMO CABALLO CANSADO) TE DIGO QUE USTEDES SON HISTORIA VIEJA Y OLORIENTA, NOSOTROS LA ESTAMOS ESCRIBIENDO NO TE QUEDA MAS QUE RELAJARTE Y GOZAR...
    6
  2. TENES LA CARA DE PIEDRA Y LA COLA DE PAJA (APARTE DE ROTA CLARO) POR QUE HABRIA DE TENERTE ENVIDIA??? SERA POR QUE TE MANDE AL DESCENSO?? O POR QUE HE VISTO A MI EQUIPO CAMPEON Y EN PRIMERA Y TODAVIA NO SOY TAN VIEJO COMO PARA OLVIDARME? O SERA QUE ME DA ENVIDIA VER LA CAMISETA DE INDESINGENTE RIVADALVIAN EN LA TRIBUNA DE CUANTO EQUIPO DE BS AS VENGA A JUGAR CON EL MAS GRANDE??? NO TE OLVIDES
    5
  3. faltan todos los de la liga mendocina garcas que van a ir al bombo van a ver mas un par que andan sueltos matando el fobal en mza dios es justo, sigan haciendo las cosas mal!!!!
    4
  4. La envidia es un pecado capital, pero lo tuyo además es un sufrimiento mayúsculo. Nene tu sangre corre por las acequias. Y después nos dicen que nosostros nos queremos matar...
    3
  5. NO!!! NO TE PUEDO CREER!!! SI EL PRESIDENTE DE LA AFA ES UN HOMBRE MUY HONORABLE!!! TERRIBLE INVESTIGACION POLICIAL, DESCUBRIERON MAFIA EN EL FUTBOL ARGENTINO!!!! ENTRE LOS QUINCE SEGURO QUE FALTAN 2, CHAN!!!! QUIENES SERAN??? PISTA numero UNO, pista numero dos.....
    2
  6. Resistencia no está en Santa Fe. Quizás la confundieron con Reconquista, pero un periodista debería saber los nombres de las provincias y sus capitales, ¿no?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic