Mini y X-Raid juntos hasta el 2017 en el Dakar

“El Rally es el mayor reto que existe para pilotos y equipos", dice Jochen Goller, vicepresidente del Team.

Con la edición 2015 del Dakar a la vuelta de la esquina, MINI anunció la continuidad de su programa en esta extenuante competencia de la mano del equipo alemán X-Raid. La asociación nació en 2010 y rápidamente dio sus frutos con los triunfos del francés Stéphane Peterhansel en 2012 y 2013 y el español Nani Roma en 2014.

“El Rally Dakar es el último desafío para todos los pilotos y equipos, por lo que es uno de los acontecimientos más apasionantes en el mundo del automovilismo. MINI ha asumido este reto único con gran éxito en los últimos años. El Dakar da a la marca una oportunidad única para conectar con sus fans de todo el mundo”, explicó Jochen Goller, Vicepresidente Senior de MINI.

"Con sus tres victorias consecutivas en el Dakar del 2012 a 2014, MINI ha jugado un papel importante en la historia de este rally icónico. Durante los últimos tres ediciones del Dakar, el MINI ALL4 Racing con sus cualidades esenciales de rendimiento, fiabilidad y agilidad ha demostrado que es el coche a batir. Nuestro objetivo para 2015 es lograr un gran resultado para el equipo, tal como lo hicimos en 2014", agregó el ejecutivo.

Auto orly dakar 2015

Para el Dakar 2015 el equipo oficial MINI presentará tres autos que serán conducidos por Roma, el mendocino Orly Terranova y el polaco Krzysztof Holowczyc. Además, el X-Raid asistirá otras seis unidades, entre ellas las del qatarí Nasser Al-Attiyah.

Fuente: Corsa