Padres de chico golpeado por "afeminado" denuncian a las autoridades del colegio

Los padres de un chico de 12 años que fue golpeado por alumnos de una escuela que lo calificaron de "afeminado" denunciaron a las autoridades del colegio por considerar que hubo "consentimiento oficial" para que se consumara la agresión.

La agresión se produjo en la Escuela número 1.335 de la ciudad santafesina de Reconquista y según la denuncia que radicaron los padres del menor, a su hijo le pegaron por "afeminado".

Pero la agresión física también estuvo acompañada por un manoseo -incluso le bajaron los pantalones- y fue consumada por sus propios compañeros de clase.

Las lesiones en el cuerpo del chico fueron constatadas por un equipo interdisciplinario, que integran un asistente social, un médico y un psicólogo.

Cuando los padres del chico le fueron a pedir explicaciones a las autoridades del colegio por lo ocurrido, según indicaron, la supervisora del establecimiento les habría dicho: "¿Sabés por qué pasa eso?, yo te voy a decir: tu hijo es afeminado. Por eso pasa eso".

El colegio, pese a que los chicos agresores estaban identificados, no emitió sanción alguna contra ellos.

"Después de que la Policía fue a la escuela, la directora del establecimiento y otra docente me aconsejaron que tuviera cuidado de que esas personas que yo denuncié (los alumnos) podrían tomar represalias contra el chico", indicó la mujer en declaraciones a una radio local.

Ante la falta de respuestas, el matrimonio denunciante resolvió retirar a todos sus hijos del establecimiento.

La denuncia fue radicada en la comisaría segunda de Reconquista, en donde el chico dijo que "compañeros" de su curso le pegaron y lo manosearon.

"El menor sostiene que un compañero lo agarró y lo llevó a la parte de atrás de un aula de jardín de infantes donde le pegó, le bajó el pantalón, lo tiró boca abajo y lo manoseó en sus zonas íntimas", precisaron fuentes policiales.

Posteriormente, el menor indicó que otros tres chicos se sumaron al ataque y lo patearon en el piso, siempre burlándose por su supuesta condición, al tiempo que lo amenazaron con matarlo si contaba algo de lo sucedido.
Opiniones (1)
24 de noviembre de 2017 | 20:30
2
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 20:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es que si vivimos en un país llenode retrógrados sin cerebro..... deberían meterlos preso como en inglaterra que si alguien discrimina a un homosexual va preso, y si alguien discrimina a quien sea va preso!.......... Pero es latinoamerica- argentina que esperamos.....
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia