Andá mirando: Ocho playas detrás de la cordillera

¿Vas a ir a Chile este fin de año o en enero? Ocho propuestas que te hacen desde el otro lado de la cordillera, para ir sacando cuentas.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Los mendocinos sabemos qué buscar en Chile, aunque hay un sitio bien menduco: Reñaca. Sin embargo, el portal chileno de Terra eligió ocho playas y las puso a disposición de los lectores, como para ir mirando. ¿Conviene ir a Chile? ¿Playas o compras? Eso lo tenés que decidir vos. Pero mirá lo que ofrecen desde el otro lado de la cordillera:

Vina del mar playas chile

 Viña del Mar (Región Valparaíso). Es el complejo de playa más popular del país. Esta ciudad es ideal para disfrutar de un buen ambiente. La ventaja de Viña es que es cuenta con muchas playas para todos los gustos. Dentro de sus principales balnearios se encuentra Reñaca, Playa Las Salinas, Playa Acapulco y Caleta Abarca.

Isla negra playa chile

Isla Negra (Región Valparaíso). A dos horas de Santiago, situada en el litoral central, se ubica este destino donde también se encuentra la casa del poeta Pablo Neruda. La playa de Isla Negra tiene una maravillosa vista al campanario de la casa del Premio Nobel de Literatura. En las cercanías, por el norte, se encuentra un enorme conjunto de rocas frente a un Océano Pacífico de grandes olas.

Palya el canelo chile

Playa El Canelo (Región Valparaíso). Es uno de los destinos principales de Algarrobo. Su arena es blanca y fina, sus aguas color turquesa son tranquilas y el paisaje es fantástico ya que está rodeada por un bosque de pino, el cual debe cruzarse para bajar a la playa.

Playas chile diciembre playa anakena

Playa Anakena (Isla de Pascua). Si cuentas con más recursos para tu viaje, desde diciembre esta es una de las playas más visitadas de la Isla. Tiene una vista impresionante y se encuentra a 30 minutos del centro Rapa Nui. Gracias a su ubicación, su clima es cálido y sus aguas son tibias. Eso sí, este destino es uno de los más caros para visitar. 

Playas chile diciembre playa virgen

Playa La Virgen (Región de Atacama). Enamorate de los colores azules y turquesa de esta playa única de la costa chilena. Recuéstate en su arena blanca y relájate con su tranquilo oleaje. Llegar a este paraíso no es fácil porque es necesario atravesar un camino de ocho kilómetros, pero una vez ahí el paisaje es hermoso y el agua es cristalina.Esta playa, al ser una de las más bonitas del país, se ha convertido en el destino favorito de las parejas para celebrar sus bodas. 

Playas chile diciembre pichilemu

Pichilemu (Región de O'Higgins). Si lo tuyo es el surf y la fiesta no dejes de ir a este increíble destino. En su playa "Terrazas" podrás bañarte y también practicar surf. "Punta de Lobos" también es uno de los destinos favoritos para surfistas y para quienes gustan del sol. 

Playas chile diciembre playa blanca

Playa Blanca (Región de Coquimbo). Para esta temporada de diciembre, nada mejor que unos días de sol y mar en esta playa que se encuentra a 470 kilómetros de Santiago. Su arena blanca y sus aguas tibias la convierten en uno de los destinos perfectos darle la bienvenida al 2015. 

Playas chile diciembre totoralillo

Playa Totoralillo (Región de Coquimbo). Termina el año practicando deportes extremos acuáticos como surf y stand up paddle en esta península y playa de arena blanca y aguas color turquesa. En este destino encontrarás románticas cabañas para disfrutar con tu pareja. 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó7/10
Opiniones (4)
3 de Diciembre de 2016|11:14
5
ERROR
3 de Diciembre de 2016|11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. diego para que promocionar las playas argentinas? si cuando vas te cobran como si estuvieramos en maiami haha encima llena de argentinos...naa prefiero chile caro pero bueno...
    4
  2. en un pais normal este portal de noticias tendria que promocionar las playas argentinas tambien
    3
  3. se olvidaron de lo mejor de chile desde todo punto de vista,LA SERENA esta a 730 Km de Mendoza
    2
  4. Caleta Abarca la playa con mas olor a pedo del mundo
    1