Rubén Miranda: "Es sano que dentro de los partidos haya diferentes corrientes"

El intendente de Las Heras se refirió muy superficialmente a los dos fuertes grupos en que está dividido el PJ local, destacando que es positivo que éstas existan siempre y cuando no afecten en la gobernabilidad.

En medio del escándalo desatado por el polémico proyecto que contempla un fondo de 150 millones de pesos para apoyo financiero a las comunas –que ya cuenta con la media sanción de Diputados y ha suscitado un cortocircuito entre el Ejecutivo y los legisladores-, se coló la idea de que el cortocircuito responde a una fuerte interna en el Partido Justicialista.

Sin confirmar la existencia de un bloque integrado por los intendentes Rubén Miranda (Las Heras), Alejandro Abraham (Guaymallén), Omar Félix (San Rafael) y el secretario de Gobierno, Alejandro Cazabán para hacerle frente a los azules, con Juan Carlos “Chueco” Mazzón a la cabeza, el cacique lasherino minimizó las internas y destacó que no deben afectar la gobernabilidad.

“No hay que mezclar las discusiones importantes con estas cosas, porque lo que estamos tratando de hacer es de gobernar. Es sano que en dentro de los partidos haya diferentes corrientes, pero siempre y cuando eso no afecte la gobernabilidad”, destacó Miranda, recalcando que esas diferencias quedarán evidenciadas en las elecciones legislativas del año próximo. “No pertenecemos al sector azul, pero reconocemos que son mayoría”, continuó Miranda.

Asimismo, insistió en la idea de no atentar contra la gobernabilidad y la institucionalidad, ya que “acá no se trata si estamos a favor o en contra de Jaque, porque si es por prioridades, yo primero estoy a favor de los lasherinos”, destacó el cacique.

Primero, el gobernador Celso Jaque anunció que vetaría la ley en caso de que el Senado le de la media sanción restante al proyecto de los fondos para las comunas, situación que incluyó el uso adjetivo de “irresponsables” por parte del gobernador para referirse a los diputados. Aunque ahora, desde el propio Ejecutivo analizan la posibilidad de declarar no válido el proyecto, ya que ingresó por el Senado. Con respecto a este proyecto, Miranda prefirió evitar la polémica al afirmar que lo que hay que buscar es consenso.

“No tenemos que aparecer mendigando, sino que tenemos que tener previsiones concretas para saber qué es lo que se necesita. Más allá de lo que se dice, hay voluntad de diálogo y sacar una nueva ley sin saber de donde son los fondos no es algo efectivo, justamente cuando lo que necesitamos es efectivo”, expresó Miranda, quien anunció que va a insistir con la necesidad de una nueva ley de coparticipación, ya que la actual no tiene criterio en proporción a la cantidad de habitantes.

“En el 2009 vamos a pedir que haya reparticipación de acuerdo a los habitantes. Hoy Mendoza (ciudad) recibe 145 pesos per cápita, mientras que Malargüe recibe 1.500. Entre los que menos reciben, después sigue Las Heras, mientras que entre los que más viene San Carlos”, destacó.
Opiniones (4)
24 de agosto de 2017 | 04:06
5
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Facu estas un poquito confundido pero el caso es real . Solo que este señor era empleado contratado del Ministerio de Cooperación en ese momento y la traffic era una movilidad pagada por ese Ministerio. El chofer Rafael Dapeña o algo asi. En esa traficc tb viajaban su hermano ahora "Diputado" y el profesor Fonzalida ahora "senador". Ahhh y anecdotas como esas de parte de este señor ahay un montón.Continuará ..........
    4
  2. año 1994 , se definia el torneo de afa entre independiente de avellaneda y huracan de parque patricios , en el cual el rojo se consagraria campeon un grupo de amigos , junto a un " simple " empleado de la municipalidad de las heras en ese entonces quien tenia a cargo una trafic del municipio usaron la movilidad para irse a ver el partido y de fiesta a baires es solo una anecdota , espero q no me censuren , dejo a su imaginacion quien era ese simple empleado , q ya en esas epocas actuaba de esa manera
    3
  3. Será el mismo Miranda que antes estaba aliado a Menem y Lafalla? despues aliado a Amstutz? luego aliado a Cobos? mas tarde a Mason y Jaque??? Este señor es un mercenario de la politica tiene cero convicciones es un trepador sin escrupulos que simula ser un hombre ejemplar. Es un gran fabulador. Miranda ya no engañas a nadie, mejor dicho si a tu flia. Sacate la careta
    2
  4. Invitalos atodos a comer a los pintorescos restó de acceso norte y rotonda del avión. Entre tinto y tinto de seguo se aclararán los tantos.. Debe haber otros siios en Las Heras Hollywood Lo mejor sería juntarse en el choquín que esá a tus espaldas en la imagen.....Gonzalo Bravo, no podés!!!
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.