Marcos Patronelli se bajó del Dakar 2015

El piloto de Las Flores, principal exponente en la categoría Quads, decidió no participar de esta edición y contó sus motivos.

Por primera vez desde que el Dakar se instaló en Sudamérica la competencia no contará con la participación de Marcos Patronelli, quien a base de talento y muy buenos resultados se convirtió en un referente de la carrera más dura del mundo. “Nos vamos a tomar un descanso”, revela con la voz tranquila y firme, como para no dejar dudas que la decisión que tomó fue meditada.

“La idea original era correr nuevamente con Alejandro, pero en la medida que avanzó el año comenzamos a tener mucho trabajo en nuestra fábrica de acoplados en Las Flores y eso nos restó tiempo para prepararnos bien. Hace dos meses, cuando íbamos a empezar a armar todo para competir, nos dimos cuenta que los dos teníamos la cabeza puesta en la empresa. Y para hacer las cosas apuradas y mal, preferimos no hacerlas. Si tenemos tiempo y ganas, volveremos en 2016”, explica Marcos.

Y agregó: "Yo amo el cuatriciclo y me encanta correr el Dakar , pero el trabajo me sacó las ganas. Si fuese por mí, estaría todo el año participando en competencias de enduro. Pero el compromiso de tener que estar todos los días doce horas en la empresa repercute mucho en la preparación. Ya me pasó este año, que no llegué como debería haber llegado. Por eso no quise cometer el mismo error. Pero no fue difícil tomar la decisión”.

Sobre los candidatos a quedarse con la edición 2015, Marcos considera que el chileno Ignacio Casale es favorito a extender su reinado. Aunque le pone algunas fichas al fueguino Lucas Bonetto. “Si tiene un buen cuatriciclo, puede ganar. Demostró que es bueno. Además, es argentino y yo quiero que el Dakar lo gane un argentino”, avisa.

Y para cerrar, cuenta sus proyectos para la vuelta al ruedo: “Tuvimos ofrecimientos de dos equipos importantes que están en la clase autos para competir en 2016. Esa misma gente nos invitó a estar con ellos en algunas etapas. Si se concreta una de estas ofertas, sería muy bueno. Correr en autos no tiene secretos, no le tenemos miedo. Contamos con experiencia en el Dakar y solo sería cuestión de entrenar un poco. Pero en el caso de que eso no salga, volvemos arriba de un cuatri. Por eso no hay problema”.

Su palmarés

El piloto de Las Flores, provincia de Buenos Aires, trascendió como el héroe argentino del Dakar cuando terminó segundo en la clase quads en la edición 2009, la primera fuera de África. Y acrecentó su fama con la victoria en 2010, en la que tuvo como fiel escudero a su hermano Alejandro (ganador en los dos años siguientes). Después del sinsabor 2011, cuando abandonó en la cuarta etapa, y tras ser escolta de Ale en 2012, Marquitos ganó otra vez en 2013. Eso mismo intentaba en 2014, pero la deserción en la tercera etapa lo dejó con las manos vacías cuando estaba al frente de la general. Más de uno pensó que habría revancha en 2015, pero no. 


¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|09:43
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"