Mirá cómo es el crucero más revolucionario del mundo

El Quantum of the Seas tiene la tecnología más espectacular: check-in en tu casa, pulseras inteligentes para reservar restaurante ¡y robots que te hacen los tragos! ¿Qué crucero te gustaría hacer? Entrá y votá.

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.

Los pasajeros más modernos y ‘tecnológicos’ se sentirán fascinados por el último barco de Royal Caribbean International, el Quantum of the Seas, que acaba de presentar su tecnología sin precedentes, algo que mejora la experiencia de las vacaciones a bordo de un crucero. Se trata de un barco equipado con un ancho de banda para que los pasajeros estén conectados, sistemas sencillos de utilizar para que los pasajeros elijan lo que quieran hacer a bordo en cualquier momento y tecnología que acelera el proceso de embarque y permite a los clientes hacer un seguimiento de su equipaje.

A continuación te contamos los detalles de este magnífico crucero... ¡Y no te olvides de votar en nuestras encuestas al final de la nota!

Quantum 1


Smart Check-In para embarcar en tiempo record

Las vacaciones en el Quantum of the Seas comienzan en el hogar, desde donde los pasajeros pueden generar sus documentos de embarque, subir su foto identificativa y recibir la confirmación de forma digital.

Cuando lleguen a la terminal el día del comienzo del crucero, podrán embarcar en 10 minutos sin tener que pasar por ningún mostrador de facturación ni rellenar formularios. Del mismo modo, podrán hacer seguimiento de su equipaje en tiempo real a través de sus smartphones, pues serán etiquetados con tecnología RFID, que les permitirá, además, supervisar el recorrido de sus maletas hasta su llegada al camarote. Algo que también ocurrirá en el proceso contrario.

Quantum 3

Pulseras inteligentes

El Quantum of the Seas ofrece las nuevas pulseras inteligentes RFID WOWband, que requieren sólo un simple toque para poder moverse dentro del barco, hacer compras a bordo, abrir la habitación y mucho más. Otras aplicaciones son “cruise planner”, que permite informarse y reservar restaurantes, excursiones, citas de spa y mucho más antes de comenzar las vacaciones, y “Royal iQ”, disponible como una aplicación descargable que permite gestionar detalles durante el crucero, consultar el programa de actividades y mantenerse en contacto con otros y con sus hogares por teléfono o a través de texto.

Banda ancha como en tierra firme

El Quantum of the Seas opera con un ancho de banda sin precedentes utilizando satélites de O3b Networks. Con una velocidad semejante a la de la banda ancha rápida en tierra firme, los pasajeros pueden estar conectados 24 horas los 7 días de la semana, sin importar qué dispositivo personal usen. Pueden ver videos en streaming, revisar su email, compartir imágenes en las redes sociales y disfrutar de videoconferencias en medio del océano.

Quantum 7


¡Un robot que te hace los tragos!

Un nuevo emplazamiento, el Bionic Bar, está preparado para revolucionar teniendo como protagonistas a robots. En este bar los pasajeros pueden realizar sus pedidos vía tablet y luego divertirse viendo como robot-camareros mezclan sus cócteles.

Los robots también son parte de los espectáculos del Quantum of the Seas. El Two70 es el hogar de un grupo juguetón y ágil de seis Roboscreens que escenifican actuaciones sorpresa en cada crucero, creando escenas y coreografías mientras planean y giran en solitario o juntos como una sola imagen.

También está Vistarama, paredes de vidrio que van desde el suelo al techo y que se transforman en una superficie donde proyectar cualquier escena real o imaginaria incluyendo el espectáculo multidimensional Starwater.

Los camarotes interiores también cuentan con balcones virtuales que muestran en tiempo real imágenes y sonidos del mar a través de las pantallas LED de 80 pulgadas.

Tripulación conectada

Los beneficios de la tecnología del Quantum of the Seas se extienden a la tripulación del barco con aplicaciones personalizadas que permiten a los miembros de la tripulación hacer un mejor seguimiento de los gustos y preferencias de los pasajeros, adaptando así su servicio y elevándolo a un grado superior.

Si un pasajero prefiere comida sin gluten, las primeras filas de un espectáculo o un masaje de shiatsu, la tripulación puede anticiparse a cada necesidad.

Respeto por el medio ambiente

La tecnología del Quantum of the Seas es muy respetuosa con el medio ambiente. Por eso se ha eliminado el uso de bombillas incandescentes para dar paso a la iluminación por LED o luces fluorescentes de bajo consumo de energía, así como sensores de movimiento en los vestíbulos.