Lo bueno y lo malo en siete días agitados

Cinco noticias buenas, cinco noticias malas y una noticia insólita o no tanto. Aquí, MDZ te ofrece un repaso conceptual e interpretativo sobre algunas de las informaciones que nos dejó la semana que se fue. Vos sacá tus propias conclusiones

Lo Malo


1) Inseguridad en el restaurante Francesco: Durante la madrugada del lunes, delincuentes robaron más de $200.000 -efectivo y cheques-. Un empleado llegó alrededor de las 8.30 al exclusivo restaurante Francesco, ubicado en calle Chile 1.268 de Capital, propiedad de la familia Barbera. Ya en el interior del local advirtió que un vidrio, que da a uno de los salones, estaba roto. El empleado subió al primer piso donde se encuentran las oficinas del restaurante. Allí se dio cuenta que faltaba algo demasiado importante: la caja fuerte.



2) La fiesta de San Fermín y los heridos: Los tradicionales y famosos encierros de los Sanfermines se inauguraron en Pamplona, en el norte de España, con 13 heridos, uno de ellos muy grave. Tras una carrera peligrosa por las calles de la ciudad, las víctimas fueron trasladadas al hospital. El herido más grave es un español de 37 años que, según fuentes del gobierno regional navarro, iba a ser operado tras sufrir un hemoneumotórax, fracturas costales y rotura de bazo. Del resto de los heridos, ninguno por asta de toro, la mayoría son extranjeros: dos estadounidenses, un australiano, un coreano, un inglés, un surafricano, un neozelandés y un rumano.



3) “¡Acá la Presidenta soy yo, carajo!”: Eso aseguran que gritó Cristina enfurecida. El enojo presidencial tenía un solo destinatario: Néstor Kirchner, su esposo y socio político, recoge hoy diario Perfil, tanto en su versión electrónica como de papel. Esta situación fue confirmada al diario Perfil, con todos los detalles del caso, por un testigo ocasional que pidió el resguardo de su nombre. Tres fuentes más, ajenas entre sí pero con el mismo poder de llegada al matrimonio, se animaron a confirmar que las peleas y discusiones entre las dos personalidades más poderosas del país se convirtieron en moneda corriente, el principal perjudicado, naturalmente, es el pueblo argentino.



4) Jaque en Capital Federal con Néstor: A algunos podrá parecerle una buena noticia que el gobernador de Mendoza, tras silencioso viaje, encabece una conferencia de prensa en Buenos Aires junto al presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner. Sin embargo, en nuestra interpretación, no es bueno para una provincia relegada históricamente que nuestro mayor representante apoye contramarchas por el tema retenciones, en medio de una crisis federalista. Al malargüino lo bañaron de flashes los fotógrafos de los medios, porque de ahora en más, deberá acostumbrarse a los brillos que supone, tras el distanciamiento de Cobos, ser una de las espadas más fieles del matrimonio “K”.



5) Hola, habla Cristina: Una de la presidenta también. Resulta que la presidenta Cristina Kirchner llamó telefónicamente al senador por Río Negro, Pablo Verani, para pedirle que vote a favor del proyecto oficial de las retenciones móviles. El diario Crítica de la Argentina, relató la conversación. Parte de ella: “Nunca te pedimos nada. Ésta es la primera vez. Pablo, necesitamos tu voto”. Verani le contestó: “Ya tomé una decisión. El proyecto, así como está, no lo puedo votar. Tendríamos que haber hablado antes”. Cristina insistió y sin éxito, dijo “por favor”. Verani hizo lo que consideró más conveniente.



Lo bueno



1) El glaciar: Fue la nota más leída de la semana. Los distintos contenidos que generamos sobre esta noticias acapararon miles y miles de lecturas. La evidencia es auspiciosa respecto del interés de nuestros lectores respecto de un fenómeno natural. Por otro, ojalá haya servido para tomar conciencia respecto de la gravedad de que un rompimiento glaciario se dé en invierno, en lugar de en verano, cuando es más lógico.



2) Piden cadena perpetua y cárcel común para L B Menéndez: Sin dudas, ese es el mejor lugar para los genocidas como Menéndez. La solicitud fue realizada por los querellantes de la causa después de una extensa semana de declaraciones en las que más de treinta testigos y víctimas de la represión acusaron de "torturador" a quien desempeñara altos cargos en Córdoba en el marco del llamado Proceso de Reorganización Nacional, entre 1976 y 1983.



3) Aquel glorioso Gimnasia y Esgrima: Para quienes son hinchas de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, apelar a los recuerdos es un modo casi exclusivo alegría, habida cuenta de todo lo que, en el pasado, consiguieron en el rubro futbolístico. Pocos, pero aún apasionados, los hinchas de Gimnasia se extasiaron esta semana al ver en televisión el programa “Fuimos Héroes”, que se emite por la señal internacional de Fox Sport, la cual recabó parte de la historia de la entidad Mensana que está presta a cumplir cien años de vida. Dicen que a más de un “caracol” se le corrieron las lágrimas, pero esta vez por rememorar una alegría…



4) 120 millones de inversión en Tupungato: Es un hecho ya un mega proyecto inmobiliario comenzará a desarrollarse en Mendoza. La inmobiliaria Burco América de origen belga, invertirá 40 millones de dólares en Tupungato, donde  realizará un emprendimiento vacacional de lujo vinculado con la explotación vitivinícola y canchas de golf y de polo, según publicó hoy el diario Patagónico de Chubut. El emprendimiento, que terminará de construirse en cuatro años, se denomina Tupungato Wine & Golf, y se trata del primer proyecto integral de un country club que incluye bodegas con viñedos privados. “La inversión es de 40 millones de dólares y son fondos propios”, dijo el titular de Burco América, Hubert Gosse, de origen belga



5) Pensando Mendoza: Nuestro diario organizó una mesa de notables para reflexionar acerca de la situación de la provincia. Esteban Tuduri, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agro de San Rafael; Arturo Somoza, rector de la Universidad Nacional de Cuyo; Jorge Nanclares, presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y Alejandro Cazabán, secretario General de la Gobernación dieron sus aportes. Hubo varios puntos en común: recuperar valores, fijar un rumbo, buscar la integración, y proponer acciones concretas.




La noticia insólita. O no tanto…

El nuevo iPhone 3G de Apple, el teléfono móvil más deseado del mundo, llegó a 20 países. Los expertos hablan que las ventas podrían superar los miles de millones de dólares en sólo días. ¿Lo insólito?: Los fanáticos del iPhone 3G, que ofrece una conexión a internet mucho más rápida que su antecesor, formaron cola durante varios días filas en todo el mundo con la esperanza de ser los primeros en hacerse con uno de los equipos. En realidad, a nosotros nos parece insólito, pero así suelen ser las pautas de la cultura del consumo…

 

 

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 23:22
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 23:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'