Deportes

Más de 100 allanamientos en el país por una supuesta "mafia del fútbol"

La investigación dirigida por el juez federal Norberto Oyarbide trata de determinar los presuntos vínculos entre una asociación ilítica y las transferencias de jugadores argentinos. Hay 10 detenidos. Los procedimientos se realizan en Buenos Aires, Capital Federal, Chaco y Santa Fe.

El juez federal Norberto Oyarbide ordenó 110 allanamientos simultáneos en todo el país, en el marco de una investigación que trata de determinar la supuesta existencia de una mafia que controla negocios del fútbol, según adelantó el canal de noticias C5N.

En los operativos, que son llevados adelante por personal de Gendarmedía, se secuestraron documentación y se detuvo al menos a 10 personas.

Según las informaciones, el magistrado trata de determinar los vínculos que habría entre una supuesta asociación ilítica y la compra-venta de algunos jugadores argentinos, tanto al ámbito local como al internacional.

Fuentes de la pesquisa revelaron que más de 600 efectivos allanaban domicilios en el Gran Buenos Aires (30), Capital Federal (70) y el resto de producen en Resistencia (Santa Fe) y Chaco.

Hasta esta tarde ya eran 10 las personas detenidas que serán indagadas por el magistrado, quien dispuso el secreto de sumario. La mayoría de los operativos se realizaba en sedes de clubes, estudios jurídicos y gestorías de trámites de ciudadanías.

Uno de los procedimientos más importantes se llevó a cabo en la sede del Club Lanús, en la calle 9 de Julio 1680, donde los gendarmes buscaron documentación, y en la sede consular de Italia en la localidad balnearia de Pinamar.   

Allí, fuentes de la pesquisa dijeron que se secuestró la documentación requerida por el juez Oyarbide, aunque se negaron a aportar detalles sobre su contenido.
Opiniones (2)
11 de Diciembre de 2016|02:59
3
ERROR
11 de Diciembre de 2016|02:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A ese tienen que investigar. Pero ahora, aunque le darían prisión domiciliaria. Dejó salvados hasta los nietos. Atorrante, tiene empresas, edificios en puerto madero, estaciones de servicios, etcétera, etcétera, etcétera. Ese tiene el c.... sucio, juro que algún día alguien se animará a sacarle la careta.
    2
  2. NOrberto espartacus Oyarb ide, alguna vez ha metido preso a alguien en sus RESONANTES CAUSA?, o es pura pu blicidad.........o me parece?
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic