¿Cuáles son las 10 playas caribeñas que eligen los argentinos?

Además de este top ten, más de 2 mil personas contestaron sobre los beneficios de los all inclusive, opinaron sobre qué hacer en esos destinos y hasta la bebida preferida para tomar en las paradisíacas playas. ¡Votá vos y decidí cuál es tu playa preferida!

¡Recibí nuestro Newsletter!
Enterate de promociones, sorteos y los mejores consejos para hacer tus viajes mucho más placenteros y económicos.
Frase para encabezado de notas de boarding pass


La agencia de viajes on line Viajobien.com elaboró un estudio sobre cuáles son las playas caribeñas preferidas por los viajeros. Los resultados de la encuesta, con casi 2.000 participantes, también señalaron cuántas veces visitaron estos destinos de sol y playa durante los últimos años; junto a quienes viajaron; las actividades más recomendadas, y hasta los motivos del porqué alojarse en un resort all inclusive.

Según cuenta el periódico "La Voz del Interior", que publicó el informe de la mencionada agencia, el destino del Caribe más elegido fue Playa del Carmen, seguido por los Cayos de Cuba en segundo lugar y Punta Cana, en tercero. El cuarto puesto lo alcanzaron las playas de Aruba, mientras los encantos mejicanos de Riviera Maya, Cancún y Tulum ocuparon la quinta, sexta y séptima posición. El top ten lo completaron Varadero (8°), Bahamas (9°) y Jamaica (10°).

Vos podés votar al final de la nota, en la encuesta para ver cuál de todas es tu preferida.

Consultados sobre cuántas veces visitaron alguna playa del Caribe durante los últimos 10 años, un 35% aseguró que lo hizo en una oportunidad; un 21% en dos ocasiones, y el 16% reconoció que viajó al Caribe tres veces en una década. A su vez, un 7% contestó que lo visitó en más de cinco oportunidades y un privilegiado 6% confesó que todos los años se hace una escapada.

Casi la mitad de los encuestados (48%) visitó por última vez las playas caribeñas en pareja. Un 28% viajó junto a su familia, mientras que un 17% fue acompañado por amigos. En tanto un 6% se animó a viajar solo.

A la hora de recomendar qué hacer en los destinos, el snorkeling y el buceo se destacaron entre las elecciones de los encuestados (26%). Las paseos en catamarán o en bote por las aguas caribeñas (17%) compartieron el segundo puesto del podio con las excursiones a lugares históricos, y los recorridos culturales (17%).

Los city tours en las ciudades cercanas a las playas (15%) junto con las visitas a los parques temáticos (11%) también tuvieron su lugar entre las preferencias. Además, las salidas de compras (7%) y las actividades de kayak, surf y kitesurf (6%) formaron parte de las propuestas recomendadas. 

Los beneficios del "All Inclusive"

En cuanto al hospedaje, quienes eligieron alojarse en un resort all inclusive dieron sus razones. En primer lugar, un 30% indicó que lo prefiere porque ni bien sale de la habitación tiene la playa a sólo unos pasos. Además, un 24% reconoció que el hecho de no tener que sacar la billetera a cada momento es otro de los motivos principales.

Los viajeros que prefieren los all inclusive también señalaron el beneficio de tener a disposición entretenimiento día y noche (17%) y mencionaron como positivo contar con muchos restaurantes en un solo lugar (13%).

Además, la posibilidad de disponer de bebidas y barra completamente libre (12%), así como con un bar en la piscina (4%) fueron otras de las excusas para elegir un all inclusive durante las vacaciones.

Una curiosidad: ¿Y la bebida preferida para beber en la playa?

 Por último, ante la pregunta sobre cuál es la bebida preferida para disfrutar en la playa, los jugos naturales (24%) se impusieron entre las elecciones de los viajeros. En cuanto a las bebidas con alcohol, la cerveza bien helada fue la más elegida con un 17%, seguida por el daiquiri, el mojito, la piña colada y la caipiriña. Del total, apenas un 5% de los argentinos eligió el mate para compartir en la playa.  

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10