La UNCuyo pide proyectos para seleccionar responsable de gestionar el CICUNC

La idea, llamativa, supone una convocatoria a presentar proyectos para manejar el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC). Las propuestas para manejar este centro informativo y tecnológico se recibirán desde el 28 de julio hasta el 11 de agosto.

La nueva gestión de la UNCuyo, a cargo de Arturo Somoza, ha pueseto un estratégico espacio de gestión y difusión universitaria, el CICUNC (Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo) en una convocatorio de proyectos para que se elija quién lo gestionará.

La llamativa medida entrará en vigencia a fines de este mes. Aquí, el texto completo de la convocatoria, que también está disponible en la web de la universidad.

"Autoridades de la UNCuyo convocan a presentar proyectos para conducir el Centro de Información y Comunicación de la Universidad Nacional de Cuyo (CICUNC).

La recepción de las propuestas se concretará en Mesa General de Entradas del Rectorado, desde el lunes 28 de julio hasta el 11 de agosto de 2008 de 8 a 18. 

Los aspirantes podrán retirar de la secretaría privada del Rectorado la información básica referida a la estructura y equipamiento tecnológico del CICUNC hasta el 11 de julio de 2008, inclusive.

El proyecto se seleccionará en base al análisis de las presentaciones de la “Idea Integral de Conducción” y de un coloquio a realizar con los autores de los proyectos.

Los proyectos deberán contener los siguientes aspectos mínimos, presentados en papel formato A4 y en letra tipografía Arial, cuerpo 12:

• Diagnóstico global del CICUNC (máximo 1 página).
• Análisis de Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas (FODA) (máximo 1 página).
• Propuesta global de Misión, Visión y Valores como sistema (máximo 2 páginas).
• Propuesta de objetivos generales y específicos en una Matriz de Marco Lógico (máximo 2 páginas).
• Propuesta de Modelo de Gestión (máximo 2 páginas).
• Propuesta de Organigrama (máximo 1 página).
• Mapeo de las redes de relaciones a desarrollar hacia dentro y hacia afuera de la Universidad (máximo 2 páginas).
• Descripción del equipamiento mínimo necesario y deseable en el corto plazo -tres años- y en el mediano plazo -seis años- (máximo 2 páginas).
• Curriculum Vitae (máximo 2 páginas).
Se podrán acompañar anexos, con un máximo de diez páginas, en papel y en soporte electrónico.

El cargo dispuesto para la conducción del CICUNC es el de Coordinador General de Universidad, Categoría A, con dedicación de tiempo completo.
La Comisión Asesora de Selección estará integrada por los el vicerrector de la UNCuyo; la decana de la Facultad de Artes y Diseño; el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; el director de Carrera de Proyectos de Diseño de la Facultad de Artes y Diseño y el director de Carrera de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Fundamentos

La producción multimedial, comunicación e información se plantean como uno de los ejes innovadores entre los lineamientos de la nueva gestión del rectorado de la UNCuyo. Es por eso que se realizará una selección abierta entre los interesados, una Idea Integral de Conducción de los medios de comunicación y producción de contenidos de la UNCuyo como radio, televisión, editorial universitaria y página web.

De la Idea Integral de Conducción deberán desprenderse distintas dimensiones abarcables; su visión de la producción, comunicación e información universitaria; el modelo de gestión sugerido (aspectos de administración pública y tercerizables), el perfil profesional y técnico pretendido, el equipamiento básico y deseable, el sistema de alianzas y proyección requerido, para un desarrollo de corto plazo (tres años) y otro de mediano plazo (seis años).

Las propuestas que se presenten deben tener en cuenta la actual estructura del CICUNC para proponer los cambios que los postulantes estimen correspondan, de acuerdo con la Idea Integral de Conducción y la tecnología disponible para apoyar el desarrollo de la comunicación interna y externa de la Universidad Nacional de Cuyo.

Además debe tenerse en cuenta que dicho potencial tecnológico tiene que estar al servicio no sólo de la estrategia comunicacional y de desarrollo, sino también de la formación de recursos humanos de nuestra propia Universidad, debiendo preverse espacios para prácticas profesionales de estudiantes y graduados de carreras afines al proyecto.

 

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 02:28
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 02:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. cual es el equipamiento o sopoorte con el que cuenta el cicunc?
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes