Deportes

Regatas A, campeón en el voley femenino

El equipo del Lago venció en el tercer partido de la final a la UNCuyo por 3 a 1, con parciales de 16-25; 25-19; 25-21 y 25-21.

Nuevamente ante Universidad, las chicas del Lago se consagraron como las mejores del Apertura, luego de ganar en el tercer partido por 3 a 1 con parciales de 16-25; 25-19; 25-21 y 25-21. El cotejo definitorio se disputó en el club del Parque ante más de 200 personas

La historia se repite otra vez, para alegría de unas y tristeza de otras. Es que Mendoza de Regatas se enfrentaba de nuevo a Universidad por la corona y otra vez fueron las Coquetas quienes se impusieron en el duelo final, dejando la espina clavada en las chicas del Verde.

Las Universitarias fueron las que arrancaron de mejor manera, porque estuvieron más concentradas y le faltaron el respeto a las locales.

De a poco Vanina Báez comenzaba a gravitar en el juego, que al ritmo de su “¡Vamos!”, intercedía en bloqueos y efectivos remates que, sumado a la buena recepción de sus compañeras, inclinaron el marcador a su favor.

El equilibrio en el tanteador llegó hasta los 15 puntos, porque desde ahí todo fue de las visitantes, ganando 10 puntos seguidos para redondear un excelente set y adjudicárselo por 25-16.

Fue duro el golpe para Regatas y la remontada debía darse en la segunda manga, ya que otro tropezón podía ser la caída definitiva. Y aquí donde las chicas del Lago comenzaron a forjar su victoria.

El equilibrio del equipo y su juego compacto le dieron la posibilidad de mantenerse arriba en la puntación durante todo el set y apretar el acelerador en la recta final para conseguir un cómodo resultado por 25-19.

El tercer set fue clave. La concentración de la U se fue diluyendo y el desorden comenzó a ser moneda corriente. A diferencia de su rival, que mantuvo su orden y si bien su armadora Agustina Leiva no tuvo una buena noche, las figuras de Carolina Morillas y Antonella Collovati se agrandaron en el rectángulo de juego, para abrocharse la tercera manga.

El punto de quiebre en el set, fue cuando Regatas caía 13 a 15 y en una ráfaga de minutos las chicas lo dieron vuelta 23-15. Fueron muchos los errores técnicos de la visita y Collovati estuvo fina con el saque ya que mantuvo esa posición por 10 puntos.

El envión anímico que recibieron las jugadoras del Lago por el set anterior, fue el plus que necesitó para quedarse con el cuarto. Jugando a su manera, Regatas dominó el set y se quedó con todo el protagonismo, porque Universidad no pudo encontrar respuestas después de la dura cachetada.

Las dirigidas por Facchini nunca supieron mantener su rendimiento del principio, que fue de mayor a menor, en contraste con las de Carrasco, que no empezaron bien, pero con inteligencia, paciencia y logrando el equilibrio en su juego, se subieron al escalón más alto del vóleibol local.

Tras el triunfo, Javier Carrasco, técnico de Regatas dijo: “Siento felicidad, satisfacción, alegría. Apostamos al ataque y cuando logramos tener un equilibrio entre saque, bloqueo, defensa y ataque, se le complicó al rival. Creo que la victoria pasó por eso".

El entrenador del campeón no ahorró elogios para su oponente. "Nos topamos con un rival muy duro. Para mí es uno de los mejores planteles o el mejor plantel, tiene mucho recambio, puede rotar las formaciones como el entrenador quiera, tiene buen trabajo de piso, no se les cae la pelota, un rival muy duro. Creo que somos justos campeones, por algo ganamos. Creo que salimos campeones por la suerte, nada más que por la suerte (risas)", concluyó

Síntesis:

Resultado final: Regatas A 3 – Universidad 1

Formaciones
Regatas A: Antonella Collovati, Agustina Leiva, Carolina Morillas, Cindy Torres, Florencia Barrera, Paula Bertona. Entrenador: Javier Castro.

UN Cuyo: Mariana Gallardo, Verónica Rodríguez, Yemina Hualpa, Mariana Peña, Vanina Báez, Inés Corti. Entrenador: Jorge Facchini.

Parciales: 16-25 / 25-19 / 25-21 / 25-21

Ingresaron: En Regatas A: Paola Ravera, Daniela Matar, Yenien Walter, Sofía Manzano (L). En Universidad: Mariana Testaseca, Paola Salvatella, Noelia Urbieta, Laura Lelli (L).

Árbitros: Fabián Concia, Santiago Elvio.

Estadio: Mendoza de Regatas.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic