Deportes

Sin Tiger Woods, el Abierto Británico está "para cualquiera"

El estadounidense, número uno del mundo, se perderá el resto de la temporada. Los demás golfistas intentarán aprovechar su ausencia para quedarse con el major. Sergio García y Ernie Els llegan al Royal Birkdale como dos de los favoritos.

Royal Birkdale tiene fama de ser el campo más accesible de todos los que integran la rotación del Abierto Británico de golf.

Sus fairways están ubicados a un lado de las dunas de arena de la costa de Lancashire en Inglaterra, en lugar de atravesarlas, lo que elimina la mayoría de los tiros a ciegas y reduce la cantidad de rebotes extraños que muchas veces definen este tipo de golf.

Ahora se sumó otro elemento de igualdad al Abierto Británico, quizás el más importante.

Tiger Woods no estará presente cuando el torneo comience el próximo jueves.

Ocho días después de su épica victoria en un playoff en el Abierto de Estados Unidos, el mejor golfista del mundo se sometió a una operación en la rodilla izquierda y no jugará el resto del año.

''Es una oportunidad no sólo para mí'', dijo Justin Rose, ''sino que es una oportunidad para otros 155 tipos''.

Woods no gana todos los torneos, pero es raro que su nombre no esté entre los líderes de un major el domingo. El estadounidense ha ganado 14 títulos grandes, segundo en la historia detrás de los 18 de Jack Nicklaus, y quizás más impresionante es que Woods ha terminado entre los cinco primeros en 25.

El ganador de la edición 137 del campeonato más antiguo del golf no tendrá que lidiar con Woods, lo que provoca un ambiente de optimismo entre los competidores.

''La puerta está un poco más abierta que en el pasado porque Tiger no está jugando'', dijo Colin Montgomerie. ''Y le dio a muchos jugadores la oportunidad de ganar un major, cuando posiblemente no se hubiesen sentido tan confiados. Sin él (Woods), otra persona ganará estos dos majors, y no será Tiger Woods''.

''¿Cuántas veces se puede decir eso?''.

Es la primera vez desde el Campeonato de la PGA de 1996 que se juega un major sin Woods, quien ese año ganó su tercer título amateur consecutivo. Además, es la primera vez desde 1994 que Woods no compite en el Abierto Británico.

Pero eso no significa que es más fácil ganar la famosa jarra plateada.

La última vez que el Abierto Británico se jugó en Royal Birkdale, en 1998, Mark O'Meara y Brian Watts terminaron empatados con el par de campo y O'Meara ganó en un playoff de cuatro hoyos.

Woods estuvo presente e hizo birdie en tres de los cuatro últimos hoyos para perderse el playoff por un golpe.

Sergio García y Ernie Els llegan al torneo como dos de los favoritos.

''Cualquiera de los jugadores en el Top 10 tienen cicatrices de Tiger'', dijo Rod Pampling. ''Y ellos sentirán alivio porque él no está. Pero todavía tienen que lograr la puntuación más baja''.

Nadie ha terminado de escolta de Woods más veces que Els, con siete. Els firmó una ronda de 66 en St. Andrews en 2000 y una de las primeras preguntas que le hicieron fue qué pensaba de que Woods estuviera a un golpe.

''¿Tengo que volver a hablar de Tiger?'', dijo Els ese día, visiblemente molesto. ''Vamos, muchachos, acabo de lograr un 66''.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:56
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016