Investigan a un hombre por la violación de su hijo, que se infectó de sida y sífilis

Un bebé de un año y seis meses de la ciudad de Posadas fue víctima de abusos sexuales presuntamente por parte de su padre biológico, un ex convicto que ya había cumplido una condena por abusar de una niña de 7 años.

La Justicia de la ciudad misionera de Posadas investiga el supuesto abuso sexual de un pequeño de apenas un año y medio de vida, que contrajo sida y sífilis, en un caso en el que su padre biológico es el principal sospechoso.

El padre del menor se encuentra prófugo y posee una condena cumplida por violación.

El caso salió a la luz luego de que una mujer halló abandonado al pequeño y decidió llevarlo a la Policía local, donde luego del examen médico de rutina, se determinaron los abusos y la presencia de las dos enfermedades.

Ahora, con la confirmación del sida y la sífilis, los facultativos tienen como objetivo establecer si el hecho de haber contraído el virus de HIV fue producto de los abusos o si es congénito.

Confirmado el caso, se conocieron aberrantes hechos que sucedieron en la casa donde vivía el bebé junto a otras ocho personas, de distintas familias y edades.

En enero de este año, una niña de 5 años también fue abusada  sexualmente en la misma casa y ella apuntó a un chico de 13 años, que sería hermanastro del niño.

El adolescente quedó demorado por el abuso de su hermanastro, aunque para la Justicia es inimputable y quedaría en libertad en las próximas horas.

El pasado lunes, cerca de las 20:50, la mujer llegó a la seccional 8va para denunciar que había quedado al cuidado del bebé, pero que la madre de éste hacía dos días que no regresaba.

La progenitora fue identificada como una chica de 18 años, que ejercería la prostitución y, según se informó, el viernes 4 de julio partió con rumbo desconocido y nunca regresó.

Desde la pesquisa sospechan que la mujer que quedó a cuidado del pequeño llevó a la Policía al bebé porque sabía que estaba sufriendo los abusos.

Según informó el portal del diario Territorio Digital, los investigadores pudieron determinar que por las noches, cuando la madre salía a trabajar, dejaba al pequeño al cuidado de su padre.

En la casa del barrio San José Obrero, el hombre se juntaba por las noches con sus conocidos, a beber alcohol e inclusive a abusar de drogas, contexto en el que habrían ocurrido los abusos, según se señaló.

El informe médico detalló que las lesiones estaban "en la zona genital en posición genupectoral-tono, disminuido dilatación anal, lesiones peri-anales múltiples de aproximadamente siete centímetros".

Luego, mediante otro estudio comprobaron que el niño estaba infectado con el virus del HIV y que padecía sífilis.

Fuentes policiales revelaron al mencionado diario local que el sospechoso había cumplido condena en el penal de Loreto por abusar sexualmente de una niña de 7 años y no haría mucho tiempo que recuperó la libertad.

Además, se conoció que el hombre de 43 años era conocido por tener un frondoso prontuario, aunque actualmente no se conoce su paradero, pero se especula que estaría en la localidad de San Vicente.

El caso quedó en manos del juzgado de Instrucción 1 de Posadas, a cargo de Horacio Gallardo, quie libró una orden de detención inmediata para el sujeto.
Opiniones (4)
22 de octubre de 2017 | 07:42
5
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No puedo creer que puedan pasar estas cosas,es algo que no puedo entender.Y ahora que se hace con el hij..de pu.. ese? meterlo unos añitos en la carcel,soltarlo y que vuelva a hacer lo mismo. PENA DE MUERTE PARA ESTA CLASE DE "PERSONAS"
    4
  2. donde estan los encargados de minoridad que no saben quienes son los que estan al cuidado de estos niños. yo meteria presos a jueces y funcionarios que no hacen nada por sacar a estos menores de las garras de estos hombres y mujeres. cortenle los huevos a ellos ya ellas esterilicenlas
    3
  3. La UNICA solución para estas miserias es la pena de muerte. Le pese a quien le pese.
    2
  4. Para que lo dejan en libertad!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Abusa de una niña de 7 años y sale libre nuevamente? que paso con la justicia? por dios maten a este tipo!!!! no lo dejen vivo porq así seguimos alimentando a esta clase, si es que se puede llamar persona... no tiene solución por lo tanto no busquen ayudarlo matenlo directamente!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México