Deportes

Se trabó el pase de Boselli a Estudiantes de La Plata

La incorporación del delantero de Boca al club de platense permanece demorada por diferencias en la forma de pago. El atacante xeneize, uno de los más buscados en el mercado de pases, también es pretendido por Banfield.

Boca y Estudiantes de La Plata no se ponen de acuerdo en la forma de pago del pase del delantero Mauro Boselli, y la operación está trabada.

La dirigencia del club comprador buscaba acordar el pago del 50 por ciento de la ficha (2,5 millones de dólares) en seis cuotas y compartir con Boca los montos correspondientes a impuestos y gastos de la operación.

En la última reunión celebrada en torno al pase, ambos clubes habían establecido un principio de acuerdo en el que se fijaba el pago de un millón de dólares y tres cuotas de 500 mil.

Otro de los temas pendientes de definición era el de los derechos federativos del jugador, que iban a quedar en poder de Boca, pero que podrían compartirse en un 50 por ciento para cada uno.

Durante la jornada de ayer, el intermediario Eduardo Rossetto participó activamente en la operación para limar las diferencias.

En las primeras horas de la tarde se reunió con los dirigentes de Boca y luego permanecía entrevistado con la directiva platense.

La tendencia marcaba que Boca se disponía a compartir los derechos federativos con Estudiantes pero mostraba intransigencia para cambiar los detalles en la forma de pago.

En tanto, Mauro Boselli, que no fue incluido por el técnico Carlos Ischia para formar parte de la pretemporada, también recibió un ofrecimiento formal de Banfield, que busca reemplazar al goleador Darío Cvitanich (vendido al Ajax de Holanda).

Según allegados, el delantero se inclinaría por integrar el plantel que capitanea Juan Sebastián Verón.

En otro orden, la transferencia del lateral Marcos Angeleri al Udinese, de Italia, quedó definitivamente descartada. La oferta de 3.000.000 de euros no conformó a la directiva "pincharrata", que impuso una cotización de 4,5 millones.

En efecto, Angeleri, que manifestó haber cumplido un ciclo en el club, seguirá en Estudiantes.

Por otra parte, el arquero Mariano Andújar se sorprendió con los rumores en torno a su salida del club.

"Yo estoy tranquilo acá. Si viene una oferta, y nos conviene a todos, nos sentaremos a hablar y se analizará para ver cómo sigue todo. Hoy pienso en Estudiantes y nada más. No sé quién da por hecho que me voy", declaró.

Sin embargo, la dirigencia aguarda la llegada de una oferta oficial por el arquero, que podría continuar su carrera en Inglaterra o Italia. 

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:11
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016