Hallaron un mensaje oculto del siglo VIII antes de Cristo

La inscripción en el muro probablemente fue realizada por uno de los primeros prisioneros de la cárcel, que se encuentra en el viejo Jerusalén.

Shmuel Matza, ex miembro del Movimiento de Resistencia Judía, pasó en 1947 cuatro días en la prisión Kishle, situada junto a las murallas de la ciudad vieja de Jerusalén. En un acto simbólico de autodefensa, talló su nombre y el emblema de la organización antibritánica en la que militaba en la pared de la cárcel. Pero lo que el combatiente no podría haber imaginado es que detrás del mensaje se encontraría una extraordinaria inscripción que, según los arqueólogos, data del siglo VIII antes de Cristo, es decir, perteneciente al período del Primer Templo. 

Antigua cárcel de Jerusalén

Antigua cárcel de Jerusalén en la que se encontró el mensaje oculto.

El descubrimiento se debe al arqueólogo Amit Re’em, informó el sitio Haaretz, quien decidió encontrar al autor de la inscripción contemporánea. "Dentro de la cárcel se halla toda la historia de Jerusalén", asegura. Una planta más abajo, los investigadores encontraron una cuenca que pertenece, según sus estimaciones, a la época de los cruzados, y más allá han descubierto un canal que llega hasta el palacio de Herodes y la base del Palacio Mount Zion. 

Los investigadores, encabezados por Amit Re’em trabajan hoy en la decodificación del antiguo mensaje, que probablemente fue dejado por uno de los primeros prisioneros de la cárcel, a la vez que el público puede contemplar la inscripción en las excursiones que organiza el Museo Torre de David. 

Fuente: http://actualidad.rt.com/

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó8/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|11:04
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|11:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016