En España argumentan que se ocultan delitos de los dueños de Aerolíneas

El sitio Hispanidad.com, referente de la prensa digital española, acusa a los dueños de Aerolíneas de victimizarse, al ex presidente Aznar de haberles regalado la empresa y a los medios de comunicación, porque “se niegan a publicar las pruebas judiciales que imputan al presidente de la CEOE y a su socio”.

Sin vueltas, en España consideran que “el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner es cleptómano”, pero que en el caso de Aerolíneas Argentinas tiene toda la razón.

En cambio, Hispanidad.com considera que el grupo español Marsans, (“a quien el Gobierno de José María Aznar regaló Aerolíneas Argentinas (ARSA) y, además, regaló 758 millones de dólares para su funcionamiento”, dice), ha llevado a Aerolíneas a la ruina, en un país, el nuestro, que dada su enorme extensión necesita del transporte aéreo tanto como del terrestre.

Además, aduce que es tan eficaz el poder de la empresa sobre los medios de comunicación españoles, que los ha obligado a ocultar pruebas de delitos que tiene a disposición la justicia.

La nota lleva el inequívoco título de "Marsans practica el victimismo ante el desastre de Aerolíneas". 

“No sólo eso: además la juez madrileña Gemma Gallego está punto de concluir la instrucción del sumario donde imputa la actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán y a su socio en Marsans, Gonzalo Pascual, de estafa procesal en la reprivatización de ARSA, así como desvío de fondos públicos y delito fiscal”, considera el portal. 

Y continúa: “Éste último, especialmente grave, por cuanto un informe pericial solicitado por la juez a la Agencia Tributaria concluye que Ferrán y Pascual defraudaron al Fisco español 100 millones de euros en el caso Aerolíneas. Informe que, por cierto, el poder de Marsans en los medios españoles ha conseguido silenciar, a pesar de que muchos de ellos, por ejemplo el más leído, El País, Cinco Días, y el más vendido ente los económicos, Expansión -propiedad de El Mundo- tienen una copia de dicho informe tributario guardados en los cajones de la redacción... y sin publicarse. Y es que ante ciertos poderes económicos, se acobardan tanto la prensa de izquierdas (El País y Cinco Días) como la prensa de derechas (El Mundo)”.

“Ahora como afirma la prensa argentina el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se ha cansado y ha intervenido Aerolíneas y expulsado a Marsans. El caso que Marsans ha provocado en el transporte aéreo argentino lo justifica”, finaliza la nota.

 

 

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 06:36
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'