El restó recomendado: uno de los mejores en bodega

Almorzamos en Osadía, el restaurante de la Bodega Domino del Plata. Paseo por Agrelo, y comida deliciosa... ¡Programón de domingo!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Este restaurante es nuevito, todavía no cumple 2 años, y ya fue distinguido con el premio de Plata en el concurso de las Grandes Capitales del Vino.

Salon 2 dominiodelplata

¿Y cómo no ir a conocerlo? Llega el fin de semana, queremos organizar un programa gastronómico, y muchas veces no sabemos a dónde ir. Esta es una buena opción con excelente cocina asegurada, para ir en pareja, con amigos o la familia completa.

Reservé con anticipación, y tratamos de llegar temprano, 12:30 estábamos allí. No sé si es la edad, pero cada día estoy más tempranera (ya sea para el almuerzo o para la cena). Notamos que se llenó enseguida todo el salón, por lo cual si vas te recomiendo reservar previamente.

Nos recibieron muy amablemente y nos indicaron cuál era nuestra mesa, nos tocó en la planta baja (hay también un primer piso disponible). Depende donde te toque la mesa, tendrás una hermosa vista a la montaña y a los viñedos.

Jardin dominiodelplata

Esperamos un ratito, y llegó la gran carta (un poco difícil de manipular por lo grande ¡pero clarita!).

La ambientación

La ambientación es cálida, hay muebles clásicos y también modernos (sobre todo el equipamiento de la galería externa), sillas tapizadas muy cómodas, y mucha madera. Hay detalles rústicos, como las paredes de ladrillos vistos, y las lámparas y ventiladores de techo de mimbre.

La música me encantó, pude reconocer la banda sonora de la película francesa Amélie, y también algunas canciones de Carla Bruni. Un placer.

El servicio

Impecable. Amabilidad, simpatía y un mozo con una dicción de locutor que nos explicó cada cosa a la perfección. Los platos salieron a tiempo, calientes, a punto. El servicio de bebidas fue prolijo, y tanto la encargada de turismo como el mismo chef pasaron por las mesas controlando todo.

Qué comimos y bebimos

Vinos dominiodelplata

Se puede pedir lo que gustes de la carta, o hay opciones de 3 pasos con los vinos incluidos (el precio varía más que nada por la gama de vinos). Optamos por platos “sueltos” para poder picotear a gusto y probar más variedad, y pedimos vinos por copa. Casi todos los vinos se pueden pedir por copa, criterio acertadísimo a mi gusto. Pedimos un Benmarco Expresivo, y un Susana Balbo Brioso, ambos cortes de tintos.


ENTRADAS

Confit dominiodelplata

Chivo confit (en conserva) sobre tostada, con cebollas caramelizadas.


Open face dominiodelplata


Open face de cochinillo con cous cous y vegetales asados (como un sándwich de una sola tapa). Ambas propuestas muy sabrosas, bien presentadas… y quedamos con una sensación de ¡quiero más! (por lo rico).


PRINCIPALES

Ceja dominiodelplata

Ceja de bife (un corte especial que nos explicaron piden especialmente al carnicero, se encuentra pegado al lomo) con tomaticán. Preguntaron el punto de la carne (lo que habla del respeto al gusto del comensal), y lo sirvieron tal cual lo pedimos.


Noquis dominiodelplata

Ñoquis de borra de vino (color bordeau) con pesto rojo y un queso ahumado (próvola). De los principales, fue el que más me gustó.


Costillas dominiodelplata

Costillas de cerdo al horno de leña, con salsa barbecue, y camotes aplastados.


POSTRES

Dulces quesos dominiodelplata

Quesos y dulces, pero no se trató del típico vigilante, fue mucho más allá. Cuartirolo con cáscara estacionado con dulce casero de alcayota, gouda con batata, pepato con membrillo y azul con higo en almíbar (casero también). Riquísimas todas las combinaciones.


Gateau dominiodelplata

Gateau de naranjas “de Olga” (¡Quiero saber quién es Olga! ¡Una genia!), con mouse de chocolate y cascaritas de naranja caramelizadas. Lo mejor, en serio.


Postres argent dominiodelplata

Selección de mini postres argentinos: arroz con leche, flan y un pequeño rogel. Discretos a comparación de lo anterior.

Acompañamos con una copita de un malbec tardío Susana Balbo,

Lo que más me gustó: los sabores intensos, sobre todo el Gateau de naranjas ¡que me llegó a emocionar! Y el pan relleno con pollo y arvejas, que podría haber sido un plato en sí mismo.

Lo que menos me gustó: los baños pequeños y no encajaban con el nivel del resto de la infraestructura. Y la decoración de algunos platos (cuando adornan con mucha salsa los bordes de los platos, se pegotean los cubiertos)

Para destacar: lo vi al chef en cada mesa charlando con los comensales (locales y extranjeros). ¡Qué lindo es que el cocinero charle con los clientes! De paso un mini show: cortó a cuchillo el cuello de una botella de espumante y el público aplaudió… los turistas encantados.

Si querés pasar un lindo día, al aire libre quizás, con un hermoso jardín, buena vista y una cocina argentina – mediterránea que sorprende, este lugar sería el indicado.

INFO ÚTIL

Osadía de Crear – Restó & Deli / Bodega Dominio del Plata

. Dirección: Cochabamba 7801. Agrelo, Lujan de Cuyo, Mendoza. Coordenadas: 33°06'54.6"S 68°54'10.8"W
. Teléfono: 261 498 9231
. Horarios: almuerzos todos los días desde 12:30 a 15:30 hs – Cena solo con reserva para grupos
. Precios: entradas entre $80 y $100. Principales entre $140 y $190. Postres $70 a $85. Vinos por copa de $30 a $116, por botella de $60 a $230. Menú de 3 pasos: $305.
. Forma de pago: efectivo y tarjetas
. Chef: José Cacciavillani
. Estacionamiento
. Seguridad
. Sillas para niños
. Opciones vegetarianas y para celíacos
. Mesas al aire libre
www.dominiodelplata.com.ar

NOTA DE LA REDACCIÓN: esta recomendación es independiente, los restaurantes no pagan por aparecer en este espacio.

¿Más recomendaciones? en mi blog#Gastronomica www.aliciasistero.com
Alicia Sisteró / Twitter @aliciasistero
Dos más Dos - Marketing Gastronómico

Dejanos la opinión de tu experiencia ¡y decinos a dónde ir! 

Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 12:56
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"