Deportes

Tenis: Quinzi eliminó a Bahamonde

El último mendocino que quedaba en carrera en el Futures Argentina 19 quedó en el camino ante el italiano Quinzi.

El Futures que se disputa en el Mendoza Tenis Club se quedó este jueves sin mendocinos, el último que quedaba en pie, Francisco Bahamonde, quedó eliminado en cuartos de final ante el italiano Gianluigi Quinzi por 6/2 y 7/6.

“Pancho” sabía que tenía una parada dificilísima ante un contrincante que se ubica en el puesto 436º del mundo y que este año se ha quedado con tres torneos de estas características. Además, en Juniors ganó torneos como Wimbledon y Bonfiglio, todo un antecedente.

Gianluigi Quinzi

Quinzi demostró buenos golpes.

El jugador entrenado por Monachesi se quedó con el primer set por 6 a 2 en 46 minutos. Pese al score, hubo games bastantes peleados, sin embargo a Bahamonde le costó mantener el ritmo de Quinzi, que tuvo buena solidez y velocidad en sus golpes.

En el segundo, el italiano empezó de muy buena forma, siempre un paso adelante para tomar la iniciativa y además lo dejó a un cansado Bahamonde con quiebre abajo para ponerse 2 a 0 arriba. Cuando parecía que el partido se esfumaba, el mendocino, apoyado por su público, sacó fuerzas y entró nuevamente en ritmo hasta estirar la definición hasta el tie break, el que quedó en manos de Quinzi por 7 a 1 en 1 hora y 8 minutos.

Pese a la derrota ha sido una gran semana para Francisco, que en todos los compromisos tuvo que lidiar con jugadores con mayor experiencia y ranking. En primera ronda derrotó a Mateo Martínez (393º) y en segunda a Facundo Mena (507º).

Guillermo Durán

Guillermo Durán jugará semis ante Coria.

En los restantes partidos de cuartos de final, Guillermo Durán eliminó a Hernán Casanova por 7/5 y 6/2; Federico Coria a Kamil Majchrzak (Pol) por 6/3, 3/6 y 6/3 y Grzegorz Panfil (Pol) a Andrés Molteni (2) por 6/4 y 7/5.

En las semifinales de dobles, Patricio Heras y Nicolás Kicker eliminaron a Francisco Bahamonde y Juan Pablo Paz por 6/3 y 6/2 y jugarán la final ante Guillermo Durán y Mateo Martínez, quienes se beneficiaron por el retiro de Coria y Quinzi.

PROGRAMACIÓN VIERNES

Semifinales Singles
Guillermo Durán – Federico Coria (14 horas)
Gianluigi Quinzi – Grzegorz Panfil (16 horas)

Final Dobles
Durán/Martínez – Heras/Kicker (18 horas)

` 

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|15:38
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|15:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. los jugadores estan que bufan..... Borsani preguntele a los jugadores que opinan del estado de las canchas y del horario en que juegan......Quiero ver e aste finde si hay jugadores infantiles de toda la provincia viendo y asimilando buen tenis..... pero parece que para eso no hay plata.... pero si para aformar la genialidad de jugar a las 14 horas con un calor inhumano.... como queriendo que se insolen de verdad. Abrazo a todos lo que hacen este buen diario.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic