Deportes

Darío Cvitanich, jugador del Ajax, se compromete a jugar con Croacia

El argentino de raíces croatas del Ajax de Amsterdam Darío Cvitanich aceptó la invitación de la Federación Croata (HNS) para actuar en la selección de sus abuelos, informa hoy la prensa del país balcánico.

Después de la reunión mantenida anoche en Amsterdam entre el nuevo jugador del Ajax y los directivos de la HNS, se diluyeron las dudas sobre la disponibilidad del ex delantero del Banfield para vestir la camiseta a cuadros rojiblancos.

"Cvitanich aceptó con entusiasmo nuestra invitación al equipo nacional. Es un gran jugador, fue goleador del Torneo Clausura, no hay dilemas sobre su calidad", comentó el presidente de la HNS, Vlatko Markovic.

"Me dijo que era la jornada más feliz de su vida. Estoy seguro que el cuerpo técnico quedará contento con su disponibilidad para jugar con Croacia", agregó el máximo mandatario.

El propio futbolista aseveró que no pensaba cometer el error que había hecho otro argentino de orígenes croatas, Daniel Bilos.

Este rechazó la convocatoria croata en el 2005, aunque el seleccionador Zlatko Kranjcar le había prometido la titularidad en el Mundial del 2006.

Bilos optó por Argentina y llegó a disputar sólo tres encuentros con los albicelestes.

Cvitanich, cuyo apellido es común en Croacia y significa "flores", tiene pendiente conseguir el pasaporte croata, para lo que ya ha iniciado los trámites.

"La cuestión administrativa tendría que estar resuelta en unos 14 días", aseguró el secretario general de la HNS, Zorislav Srebric.

El Sevilla será uno de los primeros equipos europeos que ponga a prueba al argentino-croata cuando se enfrente al Ajax en un torneo que comienza en Amsterdam el día 8 de agosto. EFE
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|16:57
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|16:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes